De Veracruz al mundo
Identifican a agresor de perro en el Estado de México; tendrá sanción ejemplar.
La secretaria de Seguridad Pública informó que la pena por maltrato animal es de tres a seis años de prisión.
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Presidencia de México.
CDMX.- El hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecamac, Estado de México, ya fue identificado y tendrá una sanción ejemplar, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Efectivamente la persona está identificada, pero por la propia investigación tenemos que guardar la secrecía, pero el hombre como saben huyó de la escena y está prófugo, pero vamos a dar con él porque esta acción no debe ser, debe tener una sanción ejemplar”, afirmó la secretaria.

En redes sociales se difundido un video en el que se observa cómo un hombre arroja a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo.

El gobierno del Estado de México informó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad realiza las investigaciones correspondientes para sancionar este acto, el cual, de acuerdo con el Código Penal, amerita una pena máxima de seis años.



La secretaria de Seguridad Pública explicó que los primeros informes refieren que el sujeto estaba armado y antes de agredir al canino discutió con el dueño de la carnicería.

“Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado. Decirles que el delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”, explicó.


LO ÚLTIMO
#LaMañanera | Detienen a implicado en caso Bavispe; suman 33
AMLO reporta una pensión, cuentas y cero propiedades en declaración patrimonial
Se actuó con prepotencia, dice AMLO por violencia en la marcha a favor de la Corte

La funcionaria adelantó que la SSP está en disposición de colaborar en la detención del hombre responsable de agredir al perro.

“Hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona. Es una crueldad infinita”, dijo

Sobre la sentencia de hasta seis años, la secretaria dijo que el juez revisará lo que establece la ley y se analizará si además de maltrato animal hay algún otro delito en el que previamente pudo haber incurrido.

“El artículo 235 señala ‘a quien cause la muerte no inmediata utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa. Las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales y el delito. Se llama así maltrato animal’”, leyó la funcionaria.

Adelantó que en los próximos días se implementarán jornadas para concientizar sobre el respeto a los animales.

“Tendremos algunas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016