De Veracruz al mundo
Semar detiene a 5 personas con una tonelada de cocaína en Acapulco, Guerrero.
La Semar informó que la cocaína se encontró contenida en 34 bultos de color negro, los que eran transportados en una embarcación menor.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un cargamento de una tonelada con 164 kilos de cocaína fue asegurado, junto con la captura de cinco presuntos responsables, durante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizado en las costas del estado de Guerrero.

La dependencia informó que la cocaína se encontró contenida en 34 bultos de color negro, los que eran transportados en una embarcación menor, en la que también se encontraron contenedores que contenían aproximadamente 400 litros de combustible.

Como parte del despliegue que personal de la Armada realiza, en funciones de Guardia Costera, al sureste del puerto de Acapulco, se realizó un operativo con el despliegue de unidades aéreas y de superficie.


La Semar indicó que durante el patrullaje se ubicó y realizó el seguimiento a una embarcación menor, a la que se le dio alcance para realizar una inspección visual.

A bordo de la embarcación se encontraron los 34 bultos, en los que se encontró una sustancia con las características de la cocaína, además de los recipientes con el combustible.

El personal naval procedió a leer los derechos a las cinco personas detenidas, para proceder a ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

En la apertura de la carpeta de investigación servirá para establecer el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, indicó la Semar, cuyos elementos realizaron el operativo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:27:18 - Alcaraz vence a Medvedev en semifinales; buscará título en Wimbledon
11:36:17 - Inicia el programa “Bolereando en Xalapa”
10:15:08 - Descalifica AMLO fallo de Sala de TEPJF que lo involucra en presunta violencia de género
10:13:25 - Pese a esfuerzos aún no se tienen especialistas médicos que se requieren: AMLO
10:10:56 - Celebra AMLO designación de Cárdenas Batel como Jefe de la Presidencia
09:56:28 - Adelanta EU la liberación de Tomás Yarrington
09:53:52 - Presentan queja ante el TEPJF contra cambios a estatutos del PRI
09:31:27 - Cárdenas Batel, a la Oficina de la Presidencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016