De Veracruz al mundo
Exigen FNERRR mejora a casas del estudiante para que jóvenes de lugares marginados y alejados del país no dejen de estudiar.
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En la víspera del 24 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) que se celebrará el 27 y 28 de mayo con el Segundo Encuentro Nacional de 1 mil 500 estudiantes en Tlaxcala, la dirigencia de la organización recordó que las casas del estudiante son esenciales para mejorar la educación de millones de niñas, niños y jóvenes que no cuentan con condiciones suficientes para poder desenvolverse como estudiantes, por lo que Adán Márquez reclamó que en este sexenio el mantenimiento y mejora de estos espacios ha quedado rezagado porque no han contado con recursos suficientes ni apoyo del gobierno federal para este objetivo. En ese sentido, las casas del estudiante que ha fundado la FNERRR necesitan tener mejores condiciones de infraestructura para que los jóvenes de lugares marginados y alejados del país no dejen de estudiar, demandó Adán Márquez, líder nacional de la organización. “Nuestras casas del estudiante son un pilar fundamental para el desarrollo integral que requieren los estudiantes en su etapa de preparación, particularmente para los jóvenes de escasos recursos. En medio del abandono y olvido de la educación por parte del gobierno se vuelven más trascendentes nuestros esfuerzos por lograr que los jóvenes terminen una carrera profesional”. Expuso que el fomento de la academia junto al deporte y la cultura se han vuelto una característica de las casas del estudiante, porque dan la oportunidad de un desarrollo pleno “en estos tiempos donde la vagancia, la delincuencia, la drogadicción y la falta de perspectivas ahogan a miles de jóvenes, quitándoles la oportunidad de volverse mujeres y hombres completos que impulsen el desarrollo de nuestro país”. A 24 años de la fundación de la FNERRR, el líder estudiantil señaló que cuentan con 76 casas del estudiante en todo el país, donde se brindan condiciones materiales dignas para el mejor rendimiento de los estudiantes, y anunció que en el presente año se crearon dos nuevos albergues: la Casa del Estudiante Sonorense y la Casa del Estudiante “Miguel de Cervantes Saavedra, en Guanajuato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016