De Veracruz al mundo
Toma sindicato instalaciones de la escuela secundaria general “Experimental” turno matutino, ubicada en la colonia Revolución, en Xalapa.
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
Xalapa, Ver.-

Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron el plantel educativo de la escuela Secundaria General "Experimental" turno matutino, ubicada en la calle Juan Escutia de la colonia Revolución de esta ciudad de Xalapa, debido a que acusaron que la subdirectora del plantel, Lidia Adriana Ramos Maldonado, maltrata verbalmente a los docentes y personal administrativo, incurre en acoso laboral y amenazas, además de que tiene un desorden laboral, ya que el personal administrativo los manda a dar clases, cuando no tienen el perfil, y a los docentes los manda a las áreas administrativas. Por lo anterior, demandaron al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, que nombre a un director efectivo, ya que este problema sin director efectivo tiene más de un año, o mínimo que mande a un encargado y así poner orden en esta escuela. Ramón Domínguez Polo, secretario general del SMV dijo que la subdirectora hizo nombramientos de palabra, lo que ocasionó un desorden y los perjudicados son los alumnos. Acusó que en este plantel educativo hay decenas de aviadores, “lo sabe el supervisor y la subdirectora general de Secundarias Generales, Irene Sedas Salas, y no hacen nada, tal parece que los aviadores son intocables, y pedimos de inmediato que les corten el pago”. Los manifestantes señalaron que no se van a retirar de la toma del plantel educativo hasta que la subdirectora se vaya del plantel. Por lo anterior, cerca de 600 alumnos no recibieron sus clases este jueves.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016