De Veracruz al mundo
FGJ y SSC catean y desmantelan ‘calls centers’ usados para extorsión.
Datos de la investigación refieren que las personas víctimas de los cobros excesivos, a través de aplicaciones móviles conocidos como “Montadeudas” refirieron información que los llevó a los Calls Center desmantelados.
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Alfredo Domínguez / Archivo
CDMX.- Las células conformadas por extranjeros dedicados a la extorsión y cobranza a través de aplicaciones, continúan operando en la ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y fiscalía capitalina realizaron varios cateos en la colonia Juárez para desmantelar tres Call Center y detuvieron a siete personas de diferentes nacionalidades.

Con trabajos de investigación e inteligencia, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la secretaría y personal de la fiscalía cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles utilizados como centros de operación telefónica en la alcaldía Cuauhtémoc.

Datos de la investigación refieren que las personas víctimas de los cobros excesivos, a través de aplicaciones móviles conocidos como “Montadeudas” refirieron información que los llevó a los Calls Center desmantelados.

Además la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula dedicada a realizar los préstamos virtuales, para después amenazar y extorsionar a sus usuarios.

El personal de los centros telefónicos ubicados, dos en las calle de Versalles y uno más en Atenas, de la colonia Juárez efectuaba las llamadas y mensajes de cobranza, para solicitar el pago a los supuestos deudores.

Recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales para hacer el cobro.

Tras la acción policiaca se aseguraron permisos provisionales de circulación del estado de Guerrero sin datos, facturas vehiculares, tarjetas de circulación, aproximadamente cien teléfonos celulares, droga, tarjetas bancarias y identificaciones oficiales.

De los siete detenidos dos eran mujeres y en resto hombres. Asimismo eran de nacionalidad china, cubana y dos mexicanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:31 - Al cumplirse el centenario del Carnaval de Veracruz, pide Iglesia Católica vivirlo sin excesos y sanamente
20:56:18 - Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
20:54:19 - Lluvias provocan socavones en terraplén del Tren Maya; activista alerta por posible deformación en las vías
19:14:09 - Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán
19:12:29 - Grupo armado saca a militar de su casa y lo ejecuta: recibía curso de capacitación en Acapulco
19:11:31 - Estados Unidos debuta en Copa América con golpe de autoridad
19:10:07 - Dan 39 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa y tiró el cadáver en un baldío
19:08:07 - Abaten a 'El Chore' de los Chapitos tras Enfrentamiento en El Dorado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016