De Veracruz al mundo
Luiz Inácio Lula da Silva está hospitalizado en Brasilia debido a neumonía por Influenza.
El equipo de Luiz Inácio Lula da Silva afirma que hay mejora médica, tras confirmar que se cancela un importante viaje a China.
Domingo 26 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años de edad, se reportó recuperándose de una neumonía bacteriana y viral por Influenza A, por lo que ha tenido que cancelar un importante viaje a China.

Por recomendaciones de sus médicos, se pospuso el viaje que tenía programado a China, aunque inicialmente solo se había aplazado 24 horas. Su equipo, quien informó a través de las redes sociales del presidente, dijo que hay mejora médica.

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en un hospital de Brasilia desde el jueves 23 de marzo a dónde llegó con síntomas de “gripa” luego de que hizo una gira en Pernambuco y Río de Janeiro, pero el anuncio se hizo este sábado 25 de marzo.


Las autoridades chinas recibieron la noticia de la cancelación y posposición de esta gira de trabajo y están de acuerdo en que se reprograme en fechas posteriores.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue internado en la unidad del Hospital Sirio-Libanês - Brasilia, el 23/03/2023 con síntomas gripales. Luego de la evaluación clínica se realizó el diagnóstico de bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A y se inició tratamiento.


China es el principal socio comercial de Brasil
Este viaje a China tenía gran importancia ya que el país asiático es el mayor socio comercial de Brasil desde 2009 e iban a ir 240 empresarios, varios de los ministros de su gabinete, alrededor de 50 congresistas, quienes iban a acudir a varias actividades en las ciudades de Pekín y Shanghai.

Luiz Inácio Lula da Silva tendría una reunión el martes 28 de marzo con el presidente de China, Xi Jinping, a fin de recobrar los encuentros internacionales que Jair Bolsonaro desdeñó.

En esa gira también iba a hacer una escala en Emiratos Árabes Unidos, donde se reuniría con autoridades locales.

Luiz Inácio Lula da Silva y AMLO, los grandes ausentes en Cumbre Iberoamericana
En Santo Domingo, República Dominicana, inició la Cumbre Iberoamericana 2023 este viernes 24 de marzo con las ausencias de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Estas dos ausencias fueron notorias, no obstante que se sabe que el presidente AMLO normalmente no acude a viajes internacionales para este tipo de Cumbres.

En el caso de Luiz Inácio Lula da Silva desde un día anterior, el 23 de marzo, fue cuando inició con síntomas de influenza.

En esta Cumbre se están abordando por parte de los presidentes de prácticamente todos los países de Latinoamérica y España y Portugal temas como cambio climático, migración y buscan que se aborde la guerra Rusia-Ucrania.

Por la ausencia de los dos presidentes de las dos economías más importantes de Latinoamérica, México y Brasil, se cree que se pone en riesgo el cumplimiento de los acuerdos de esta Cumbre.

No obstante quien se encuentra en esa cumbre en representación del gobierno mexicano y quien ha dicho que las agendas de los jefes de estado son muy complicadas, es Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016