De Veracruz al mundo
Responden Brujas del Mar al Gobernador y cuestionan campaña ‘No te quedes callada’.
A través de sus redes sociales, dicha agrupación dejó en claro que la campaña "No te quedes callada" es responsabilizar a las mujeres de un deber de las autoridades de no permitir ninguna agresión, así como de quienes ejercen la violencia de no hacerlo.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
El colectivo feminista Brujas del Mar criticó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de responsabilizar a las mujeres de ser víctimas de la violencia que padecen "por quedarse calladas".

A través de sus redes sociales, dicha agrupación dejó en claro que la campaña "No te quedes callada" es responsabilizar a las mujeres de un deber de las autoridades de no permitir ninguna agresión, así como de quienes ejercen la violencia de no hacerlo.

Antes de reprochar a mujeres víctimas de violencia por qué no denuncian o se van de un entorno violento, se debe garantizar el acompañamiento integral a la víctima, su seguridad y el acceso a la justicia. Falta mucho por hacer", aseguró la agrupación.

Las Brujas del Mar señalaron que las campañas del tipo "No te quedes callada" ponen de nuevo la responsabilidad en las mujeres cuando el único responsable de la violencia es quien la ejerce.

"¿Para cuándo dejamos de pedirle a las mujeres que "no se dejen" y empezamos a exigir a los hombres que no violenten mujeres?", agregaron en otra publicación.

Apenas el pasado lunes dentro de su conferencia de prensa, el gobernador García Jiménez fue cuestionado sobre los feminicidios ocurridos en el presente año, así como de un elevado número de desapariciones de mujeres.

A esto, el mandatario aseguró que su gobierno está del lado de las mujeres, y prueba de ello -dijo- es que las distintas salas del Tribunal Superior de Justicia son presididas por mujeres, y recordó algunas sentencias que se han tenido contra feminicidas. A la par señaló que se debe fomentar la cultura de la denuncia, y en ese sentido convocó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de violencia, para así acabar con la cultura machista que imperó durante mucho tiempo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016