De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum plantea transición energética con bienestar para el pueblo y soberanía.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía nacional.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
CDMX.- La jefa de Gobierno participó en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía nacional.

Durante su participación en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Oaxaca, la mandataria capitalina detalló que es necesario contemplar dichos requisitos con el fin de avanzar en la creación de energías más verdes.

“Creo yo que, hacia el futuro, México con todo lo que implica la rentabilización de las empresas, tiene que tener necesariamente en cuenta estos apellidos en la transición energética: el bienestar y también la soberanía, y el intercambio comercial con Estados Unidos. (...) Esto es factible hacerlo, es la transición energética que nos hemos planteado en el país”, mencionó.

Ante ello, resaltó los proyectos en favor del medio ambiente que ha implementado la Ciudad de México, tales como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto, la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina, la Planta de Carbonización Hidrotermal, así como el impulso a la electromovilidad con transportes como el Metrobús, Cablebús y Trolebús.

En la reunión presidida por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, también se trataron temas como la transición energética para prevenir mayores consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.

Además, al encuentro asistieron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el enviado especial presidencial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quien reconoció los esfuerzos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia ambiental.


Cabe destacar que es la séptima ocasión, en más de un año, que John Kerry visita México para fortalecer la relación entre ambos países.

En su visita a la capital oaxaqueña, la jefa de gobierno aprovechó para agradecer las palabras que John Kerry expresó sobre el liderazgo del Ejecutivo federal. “Las palabras de John Kerry hacia el Presidente fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:41 - El pueblo va a entrar a la SCJN por todas sus puertas: Hugo Aguilar
17:01:12 - Más de 400 policías detenidos en Chiapas en operativos de “limpieza”
16:59:01 - Ferromex y FGE se reúnen por accidente en Irapuato; no hay fallas en vías
16:45:00 - Promete Sheinbaum que el puerto de Manzanillo será el más grande de AL
14:22:36 - Ordena TEEC a periodistas ofrecer disculpa pública a Layda Sansores
12:31:21 - Ministerio del Trabajo de Venezuela repudia recompensa de EU por arresto de Maduro
12:28:07 - En San Cristóbal “no existe la gentrificación, sino turistificación”: especialistas
12:25:27 - Gobiernos de la 4T han restituido 53 mil hectáreas a pueblos originarios: Sedatu
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016