De Veracruz al mundo
Despiden a maestro de CBTis que amenazó a alumno de Hidalgo.
Luego de que se viralizó el video en donde un maestro del CBTis 83 de Actopan, Hidalgo, presuntamente amenaza a un alumno con “romperle su madre”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció su despido.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Despiden al maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) que amenazó a un alumno en Hidalgo.

Luego de que se viralizó el video en donde un maestro del CBTis 83 de Actopan, Hidalgo, presuntamente amenaza a un alumno con “romperle su madre”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció su despido.

Acorde a lo señalado, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) separó de su cargo al profesor desde este miércoles 22 de marzo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.


Ello debido a que alumnos que presenciaron la presunta amenaza del maestro aseguran que se trataba de un juego y que no pensaron que llegaría tan lejos.

Despiden a maestro del CBTis 83, en Actopan, Hidalgo
A través de una tarjeta informativa, la SEP informó que se determinó separar del cargo al maestro involucrado en la amenaza al alumno del CBTis 83.

Dicha resolución sería acatada a partir de este 22 de marzo, en tanto se realiza la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable, indicó DGETI.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) compartió que directivos de DGETI y autoridades educativas del CBTis realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos.

Ello con el fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas.


“Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”

SEMS

Por último, DGETI rechazó toda forma de agresión y comportamiento violento de la planta docente y administrativa con jóvenes y adolescentes; añadió que como medida preventiva llevarán a cabo jornadas de capacitación a profesores.

Alumnos del CBTis 83, en Actopan, Hidalgo, aseguran que el video de la amenaza “fue una broma”
Luego de que el video en donde el maestro amenaza a un alumno y lo reta a golpearse, y tras la viralización del mismo, los estudiantes del CBTis 83 se pronunciaron.

Según Milenio, una compañera de clase del alumno presuntamente amenazado aclaró que lo que se aprecia en el video no es más que un juego que sucedió entre risas en el salón de clases.

La estudiante, identificada como Fernanda, aseguró que el maestro siempre ha sido “buena onda” y que las fotos y videos que circulan en redes sociales sólo fueron mal interpretadas.

“Se empezaron a viralizar fotos y videos de lo que pasó en clase, no pensamos que una situación así podría llegar a ser malentendida y contada de otra manera ya que todo eso que aparece en Facebook y en todas las plataformas no es real.

Todo lo qué pasó fue entre juego y risas para nosotros y todos a los que asisten a clases lo pueden comprobar no se nos hace justo todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos”.

ALUMNA DEL CBTIS 83


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:40 - MC y vecinos de BJ denuncian a titular de Sacmex por agua contaminada
19:08:25 - Reportan incendio en el centro de congresos Copacabana de Acapulco
19:07:20 - Supera Tiger Woods el corte del Masters de Augusta
19:05:52 - Edith, víctima de tentativa de feminicidio de Fofo Márquez, no cree que la mamá haya escrito la carta de disculpa
17:19:16 - Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres
17:10:23 - Sismo hoy: Reportan temblor 4.2 en Salina Cruz, Oaxaca
17:08:57 - Xóchitl Gálvez plantea recuperar zonas controladas por el crimen
17:07:40 - Rusia y Alemania advierten a sus ciudadanos en Irán ante posible ataque a Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016