De Veracruz al mundo
¿Te falta alegría? Esta posición ocupa México en los países más felices del mundo.
Si no logras sentirte animado, probablemente sea culpa del lugar donde vives, especialmente si eres mexicano
Martes 21 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La felicidad es algo que todos los seres humanos buscan y algunos mueren en el intento sin lograrlo. Sin embargo, uno de los impedimentos para dicho objetivo podría ser vivir en México, según el listado de los países más felices del mundo 2023.

Si en ocasiones has sentido que por más que te esfuerces no logras ser feliz, quizá no sea tu culpa, sino del país donde vives, pues el Informe Mundial de la Felicidad indica que todo depende de factores como el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.



Así que, por más que digan “échale ganas” para intentar disminuir esa apatía y el disgusto por el día a día, será difícil mantenerte motivado, ya que México está en el número 36 de los países más felices del mundo.

Cabe destacar que, aunque parezca difícil de creer, México aumentó el índice de felicidad, en comparación al 2022, ya que en ese entonces estaba posicionado en el puesto 46.



Sin embargo, en Latinoamérica hay países que superan a México en felicidad, ya que Costa Rica es el 23° país más feliz del mundo del 2023. Así que si quienes piensan cambiar de ánimo, podrían empezar en este lugar o quizá, Uruguay, que tiene el puesto 28.


Los cinco países más felices del mundo


En este Informe, realizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la ONU, a los habitantes de más de 150 países del mundo para conocer su percepción sobre la felicidad en donde residen. Estos fueron los lugares más felices para vivir en el 2023.

Los tres lugares más felices del mundo son parte de los países nórdicos. En primer lugar, se encuentra Finlandia que es considerado como el lugar perfecto para vivir, después le sigue Dinamarca un lugar líder consciencia sobre contaminantes para el mundo. En tercer lugar está Islandia.


En cuarto lugar es ocupado por Medio Oriente, ya que los habitantes de Israel lo consideraron como uno de los lugares más felices del mundo, pese a los conflictos armados de hace unos años.

El quinto lugar es de los Países Bajos, considerado a lo largo de los años como un territorio más liberal, ya que desde 1976 fue despenalizado el uso de marihuana en mayores de 18 años. Sin embargo, el concepto va más allá, ya que se centra en el respeto de las normas y la confianza en la administración.

No obstante, aún le falta a México recorrer un largo camino para ser uno de los países más felices del mundo y quizá sea posible cuando se acepte la responsabilidad de las acciones y exista la justicia en el ámbito económico, político y social.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016