De Veracruz al mundo
Ricardo Anaya acusa 'Plan C' de Morena para tomar el control del INE.
En su nuevo video semanal, Ricardo Anaya alertó que mientras la opinión pública se debate sobre “el acarreo” del mitin de AMLO llevado a cabo este sábado, Morena se está robando al INE a través de un Plan C.
Lunes 20 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que Morena tiene un “Plan C” y consiste en apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante “triquiñuelas”.

En su nuevo video semanal, Ricardo Anaya alertó que mientras la opinión pública se debate sobre “el acarreo” del mitin de AMLO llevado a cabo este sábado, Morena se está robando al INE a través de un Plan C.

“Lo alarmante es que mientras está distraido hablando a favor y en contra del acarreo de ayer. En este preciso momento, Morena se está robando al INE con una nueva triquiñuela. O sea, ya están en el Plan C... y esto se tiene que saber”

RICARDO ANAYA

El panista recordó que el Plan A de Morena era consumar la reforma constitucional para “destruir al INE”, pero no fue aprobada.



Mientras que el Plan B fue la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, aunque dijo “ya se les complicó”, pues podría ser desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que, remarcó, Morena echó a andar un Plan C que consiste en tomar el control del INE.

Acusó que Morena busca poner a personas afines en el Consejo General del INE y así hacerse del control del órgano electoral.

“Entonces Morena está haciendo un verdadero cochinero, trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE”

RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya explica “Plan C” de Morena para tomar el control del INE
Con el fin de tomar el control del INE, Ricardo Anaya señaló que primero pusieron a gente afín a Morena en el Comité Técnico de Evaluación para después hacaer trampa al calificar los exámenes de los aspirantes a consejeros.

Detalló que de los 508 perfiles que hicieron examen, quien obtuvo mejor calificación de todos la obtuvo “el que hasta hace unos días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”.

De esta forma, apuntó, de los 508, sólo pasaron 92 finalistas, de los cuales 20 son 100% leales a Morena.

Como último paso en la elección de los nuevos consejeros del INE, Ricardo Anaya advirtió que se conformarán cuatro quintetas de las cuales “por sorteo” sacarán un nombre de cada “cajita”.

Sin embargo, la trampa, según el panista, está en que todos los nombres que se incluirán en cada “cajita” serán de Morena.

“¡Creen que somos idiotas!. Resulta que todos los nombres adentro de las cajitas van a ser gente de Morena”, dijo Anaya. “Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones?”, agregó.

Mientras todos andan distraídos con el acarreo de antier, MORENA se apodera del INE. Los 20 que participarán en el sorteo son suyos, incluyendo a quien presidirá el INE por 9 años. No entienden que la gente despertó y está dispuesta a tomar las calles para defender el voto. pic.twitter.com/BFZEnHVv3U

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 20, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016