De Veracruz al mundo
Bancos tradicionales abren sus brazos digitales, en especial después de la pandemia; clientela pone más atención a ese tipo de ofertas.
Viernes 17 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El “boom” de las fintech en México y de otras instituciones conocidas como neobancos, ha llevado a los bancos tradicionales a tener sus brazos digitales abiertos para competir y atender a segmentos que tienen nuevas necesidades, en especial a los nativos digitales, adicional a su negocio tradicional, y con ello ganar más terreno. Y si bien la bien la tendencia ya era hacia lo digital, fue a partir del gran confinamiento de la pandemia por Covid-19, que las autoridades financieras se vieron obligadas a cambiar la regulación y los clientes tuvieron acceso, por primera vez, a abrir una cuenta bancaria desde su celular. Así, algunos bancos han optado por crear, a la par, sus bancos digitales, para lo cual han solicitado las respectivas licencias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El primero de los bancos grandes tradicionales que ha obtenido la autorización correspondiente para operar su banco digital en México es Banorte. Su banco digital se llamará Bineo, y buscará competir con las fintech y neobancos, pero con la ventaja de que operará con una licencia propia, lo que da más garantía a los usuarios. Banorte hizo el anuncio en octubre del 2022, a través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores. Ahí, explicó que ello está en línea con su estrategia digital institucional, contemplada en su Plan Estratégico 1-2-3, y que considera, entre otros, la creación de un banco 100% digital. “La referida autorización es un importante paso en el desarrollo de nuestro banco digital, lo que nos permite acercarnos a la consolidación de nuestra estrategia corporativa de mediano plazo, así como de nuestra posición de liderazgo digital en el mercado mexicano”, apuntó en aquella ocasión. En febrero, la Secretaría de Hacienda publicó el oficio con el que autorizó la incorporación de Bineo a Grupo Financiero Banorte, lo que representó un paso más de cara al inicio de operaciones. De acuerdo con directivos de Banorte, se espera que este banco meramente digital, inicie operaciones en el segundo semestre del 2023, una vez que se atiendan otros requerimientos de la autoridad, así como que haya una masa crítica para el negocio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:33 - ‘Tragafuegos’ quema a mariachis afuera de taquería 'El Infierno'
19:22:08 - Militares intensifican operativos en la montaña del sur de Chiapas
19:19:43 - Fuerte explosión en estación de gasolina deja varios heridos en Perú
19:17:53 - Luis Cárdenas Palomino pide amparo para cambiarse del Altiplano a penal de CDMX
19:16:43 - Brasil: Indigna caso de niñera captada agrediendo a bebé de 8 meses
19:15:15 - AMLO se reúne con gobernadores en Palacio Nacional
19:13:26 - 'No queremos Fiscal Carnal', exigen organizaciones al Congreso de San Luis Potosí
19:10:51 - A 13 días del 2 de junio, gobierno e INE revisan condiciones de inseguridad y violencia; 487 candidatos cuentan con protección
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016