De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Perote conmemora el Día Internacional de la Mujer, junto con la niñez y juventud peroteña..
Jueves 09 de Marzo de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Perote
Foto: H. Ayuntamiento de Perote
Perote, Ver.- La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad que sirve para reconocer y celebrar los logros que se han alcanzado a través de luchas, esfuerzos y alianzas, pero también sirve para crear conciencia sobre los problemas que niñas y mujeres enfrentan en todo el mundo.

Iniciando la jornada con un gran evento del Sistema municipal DIF Perote en donde a decenas de mujeres se les otorgaron "Por un mundo digital Inclusivo, Innovación y Tecnología para la igualdad de género", donde se ofertaron uñas acrílicas, polish, cortes de cabello y maquillaje, de manera gratuita. También se podrán solicitar los accesos para cursos de computación del CBTa 86 y varios descuentos. Así como también el Laboratorio San Ángel, brinda análisis clínicos, consultas médicas y podológicas.

Niñas y adolescentes de las diversas comunidades y de la cabecera municipal narraron la vida y obra de diversas mujeres que han trascendido en la historia, evento organizado por el Sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsando con este tipo de ejercicios la participación y expresión de niñas y adolescentes, haciendo suyos espacios públicos.

Así mismo las expresiones se extendieron al Parque Juárez en donde se tuvo un evento convocado por la Coordinación de la Juventud Perote, para que docenas de jóvenes plasmarán en carteles artísticos sus ideas y opiniones sobre este tan importante día.

El alcalde Delfino Ortega Martínez, en ambos reiteró el compromiso de su administración municipal por impulsar acciones en favor de las mujeres. Comentando en redes sociales:

“Hoy conmemoramos los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, así como los logros obtenidos a lo largo de la historia, a través de sus luchas y sacrificios. La lucha por la igualdad no ha terminado, y en mi administración todas las mujeres encontrarán una mano amiga y puertas abiertas”, comentó el edil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016