De Veracruz al mundo
Luis Estrada: La película 'Qué viva México' no recibió apoyo del Estado y va a demandar.
El director de cine mexicano, Luis Estrada, reveló que su nueva película “Qué viva México”, no recibió apoyo alguno por parte del Estado; razón por la cual, emprenderá una demanda
Domingo 05 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Luis Estrada, director de cine mexicano, señaló que su nueva película “Qué viva México”, no recibió ningún apoyo del Estado.

Esto, durante una entrevista en el canal de YouTube España “La Filmoteca maldita”.

Por dicha razón, informó su decisión de emprender una demanda, la cual, adelantó “será un escándalo mayúsculo en México”.


Luis Estrada señaló que “Qué viva México” no recibió apoyo del Estado; gobierno quería asegurar que no saliera en este sexenio
Luis Estrada, caracterizado por dirigir películas en donde realiza sátiras a los gobiernos de nuestro país, señaló que esta ocasión, su nueva película “Qué viva México”, no contó con apoyo del Estado.

El director mexicano puntualizo que solicitó en más de 5 ocasiones apoyo por parte de la Secretaría de Cultura, sin embargo, en cada intento su proyecto fue rechazado.

Por tal motivo, indicó que alista una gran demanda contra el Estado México, la cual, “será un escándalo mayúsculo”.

Luis Estrada fue claro al decir que el gobierno actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quería asegurarse de que su película “Qué viva México”, no saliera durante este sexenio.

Sin embargo y pese a las trabas gubernamentales, Luis Estrada confirmó que el filme se proyectará en más de 3 mil salas de cine nacionales.


Por lo que, alrededor del 40 por ciento de salas de cine en México, contarán con la película de Luis Estrada, “Qué viva México”.

“Qué viva México” será igual de satírica que las anteriores: Luis Estrada
En anteriores ocasiones, el director mostró su apoyo al cambio político en nuestro país, particularmente a la 4T encabezada por AMLO.

Aunque, dejó claro que esto no afecta en nada su trabajo, y aclaró que esta nueva película “será igual de ácida” y crítica que las otras que ha dirigido.

Tal es el caso de las ya conocidas:

La ley de Herodes
Un mundo maravilloso
El infierno
La dictadura perfecta






¿Por qué “Qué viva México” será lanzada sólo en cines?
Luis Estrada también reveló el motivo por el cual su nueva película “Qué viva México” no será lanzada de momento a través de la plataforma Netflix.

El director declaró que la compañía confió en él y apoyo económicamente el proyecto, sin embargo, su deseo siempre fue que se exhibiera en salas cine.

Por esta razón luchó para recomprarle los derechos de su película a Netflix y lo consiguió, logrando de esta manera, y gracias a Sony Pictures, que su película será distribuida en salas de cine.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016