De Veracruz al mundo
Joe Biden firmará orden ejecutiva para reforma policiaca, a dos años de la muerte de George Floyd.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva para reformar a la policía, la cual se da a dos años de la muerte de George Floyd.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmará una orden ejecutiva para reformar a la policía, tras dos años de la muerte de George Floyd.

George Floyd murió por asfixia, ya que un agente de policía le presionó el cuello con su rodilla por más de 9 minutos, en 2020.

Lo anterior, desató una ola de protestas a nivel internacional, pues muchos alegaron racismo y brutalidad policiaca por parte de los policías de Estados Unidos.

Por ello, Joe Biden decidió anunciar la decisión de la firma de la orden ejecutiva por medio de su cuenta de Twitter, la cual pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe.



Joe Biden denuncia a republicanos por interponerse en reforma a policía
Pese al llamado que hizo el presidente Joe Biden, éste denunció que los republicanos del Senado se han interpuesto en la reforma a la policía.

El objetivo de la orden ejecutiva es, específicamente, evitar abusos de policías con el reforzamiento de algunos procesos jurídicos y un mayor control, así como vigilancia sobre los elementos estadounidenses que cometan excesos.

De igual manera, ésta impulsa la idea de limitar el uso de armas, así como de la fuerza pública a lo que sea realmente necesario.

Debido a lo anterior, la policía de Estados Unidos tendrán que reducir, o en la manera de lo posible, evitar maniobras como la hecha por un agente de Estados Unidos, la cual causó la asfixia y posterior muerte de George Floyd.

Por lo anterior, republicanos quieren vetar la orden ejecutiva en el Congreso, pues de aprobarse, se abordaría invariablemente el tema del racismo sistémico en los Estados Unidos.


Fecha de orden Joe Biden es simbólica, se da a dos años de muerte de George Floyd
Cabe destacar que la fecha de la orden ejecutiva dada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es simbólica, ya que se dio a dos años de la muerte de George Floyd.

A causa de esto, defensores de derechos civiles, activistas y policías estarán este miércoles en La Casa Blanca, pues será en punto de las 16 horas de este 25 de mayo que, Joe Biden, firme la reforma a la policía, la cual calificada como histórica.

La asignación del documento, además, será en presencia de los familiares de George Floyd.


Joe Biden promete reforma a policía por George Floyd
Desde su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, habría prometido una reforma a la policía y al llegar al Congreso, lo hizo. No obstante, ésta fue rechazada por la oposición republicana.

Pese a lo anterior, fue a partir de este 2022 que se recuperó la orden ejecutiva, la cual se aplicará a nivel federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016