De Veracruz al mundo
Madre de cuatro hijos desaparecidos entrega misiva a papa Francisco.
El Papa la bendijo, en representación de todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
CDMX.- La provincia mexicana de la Compañía de Jesús informó que esta mañana el papa Francisco saludó en el Vaticano a la madre buscadora de Michoacán María Herrera Magdaleno.

La defensora de derechos humanos le entregó una misiva al pontífice en la que le indica que “México ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas por la violencia. Yo María Herrera tengo cuatro hijos desaparecidos: Raúl, Jesús, Luís Armando y Gustavo”.

Añade que “ante la indiferencia de nuestros gobiernos las madres tenemos que salir a buscar con nuestras propias manos, picos y palas”.

La originaria de Pajacuarán, Michoacán, acudió en representación de miles de familias mexicanas.

En el escrito le pide rezar por las madres buscadoras y que llame a “nuestro gobierno a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia”. Así mismo pide que a los pastores mayor acompañamiento ante esta situación y a la sociedad ser “más empática con nuestro dolor”.

En el documento detallo “esta dolorosa realidad, así como sobre el rezago forense de los más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar”.

El Papa la bendijo, en representación de todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

La congregación destacó que el “encuentro constituye un llamado a los gobiernos a buscar a todas las personas desaparecidas, a identificar a las personas que aún no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia”.

También es una “invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”.

Acompañaron a la señora María representantes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

En su visita a Roma, María Herrera también recibió, para “todas las familias que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas”, palabras de aliento del Cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral; del General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa; de Mónica Joseph, superiora General de Jesús María; y del arzobispo anglicano Ian Ernest.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016