De Veracruz al mundo
Hay intentos de que fracase la Cumbre de las Américas: AMLO.
Al abundar sobre la Cumbre de las Américas, el mandatario pidió aguardar a que avancen las negociaciones, pues hay muchos que no quisieran la unidad.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada del sitio de https://www.ixsummitamericas.org / Archivo
CDMX.- De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó hoy la pretensión de marginar a algunos países de la Cumbre de las Américas. Sin mediar pregunta, dijo que "hay países que no quieren invitar. No se sabe de qué continente son. ¿De dónde son?".

Pidió tiempo para que se conozca a detalle los alcances de las invitaciones y la organización porque está muy ideologizado el debate, incluso se está utilizando a los expertos para atizarle, porque hay algunos que "no quieren que se haga la cumbre o que fracase".

En este marco se abrió espacio para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas de los menores asesinados en Texas y al gobierno de Estados Unidos. Señaló que por los apellidos se conoce que son de ascendencia mexicana, aunque no precisó si alguno de ellos era nacido en nuestro país.

¿Esto reforzaría los argumentos de México contra las armerías? -se le preguntó.

"No quiero tratar ahora el tema de la denuncia contra las armerías, porque está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, mas sí es algo que tiene que ver con nosotros. Hemos planteado las cosas. Sería aprovecharnos de la desgracia. Vamos a esperar un tiempo", señaló.

Al abundar sobre la Cumbre de las Américas, el mandatario pidió aguardar a que avancen las negociaciones, pues hay muchos que no quisieran la unidad.

"Hay mucho fanatismo. Predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y esto no debe ser sólo un asunto de las cúpulas, del poder económico, del poder político, ni siquiera de los internacionalistas. Están ahí solo sonsacando y atizando las diferencias en vez de buscar la conciliación y los acuerdos".

"A veces da la impresión hasta que son usados, son correas de transmisión de agencias o de partidos o de grupos. Vamos a esperarnos", dijo

Durante su conferencia de prensa también puso en cuestión la legitimidad de la red social Twitter, por la proliferación de bots, un punto que disparó la polémica y paralizó el anunciado proceso de venta de la empresa.

"No digo que no sirve Twitter, sino explicando un fenómeno que se da", señaló el mandatario. "Ayer hablé sobre un modelo neoliberal. Incluso hasta lo escribir en algunos de mis libros".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016