De Veracruz al mundo
Necesario, distribuir a médicos de mejor manera en el país: Graue.
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Aunque en México hay personal médico suficiente, es necesario distribuirlo de mejor manera en todo el territorio nacional y aumentar la formación de especialistas, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Luego de firmar dos convenios de colaboración con el Gobierno de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Graue Wiechers afirmó que “sin duda” es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional.

En un acto realizado en la ciudad de Morelia, el rector de la máxiam casa de estudios admitió que, “en principio, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución” de los profesionales de la salud.

De igual forma, Graue destacó que los especialistas en las diversas áreas de la medicina se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues la otra parte de su educación tiene lugar en los hospitales, donde adquieren conocimiento y destrezas en los hospitales. Este, dijo, es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros.

Consultado sobre los comentarios hechos recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los médicos, el rector aseveró que el mandatario es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfrdo Ramírez Bedolla, aseveró que los convenios entre la UNAM y la UMSNH son acciones prácticas y aseguró que se trabaja por una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, capacitación de recursos humanos y por fortalecer la educación que es la mejor herramienta para el desarrollo y la paz.

En tanto, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que los acuerdos refrendan el vínculo entre esas dos casas de estudio; son los canales a través de los cuales las universidades atienden las necesidades del entorno social y ponen sus capacidades al servicio de la sociedad para resolver dichos requerimientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
19:32:15 - CNDH llama a establecer un nuevo pacto con pueblos indígenas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016