De Veracruz al mundo
Lourdes Maldonado: embajada de Estados Unidos está “alarmada” por el asesinato de la periodista.
La Embajada de Estados Unidos en México manifestó estar “alarmada” por el asesinato de la periodista Lourdes Mendoza.
Lunes 24 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Twitter
Ciudad de México.- Ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Embajada de Estados Unidos en México dijo estar “alarmada”.

A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos publicó un mensaje en el que señaló que están “alarmados” por el asesinato de Lourdes Maldonado, periodista fue atacada a balazos en el municipio de Tijuana.

Embajada de Estados Unidos en México pide libertad de prensa
En la publicación, la Embajada de Estados Unidos en México advirtió que el asesinato de Lourdes Maldonado, se trata del tercer homicidio en contra de un periodista en el país, en lo que va este 2021.

De la misma forma, en la publicación la Embajada de Estados Unidos destacó que se solidariza con los periodistas mexicanos, tras lo cual se incluyó el hashtag “#LibertadDePrensa”.

“Alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa”


Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana; pidió ayuda a AMLO en 2019
Cabe destacar que la tarde de ayer domingo 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada cuando se encontraba a las afueras de su domicilio en el municipio de Tijuana.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la periodista Lourdes Maldonado fue atacada cuando bajaba de su auto al llegar a su casa en el fraccionamiento La Villas, en la Zona de Santa Fe, Tijuana.

Lourdes Maldonado había solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2019, cuando acudió a la conferencia mañanera para señalar que temía por su vida.

Al presentarse ante AMLO, Lourdes Maldonado acusó que sostenía un litigio por despido injustificado, en contra del entonces senador con licencia y candidato a gobernador, Jaime Bonilla.

Previamente, 9 años atrás, la periodista confrontó al ahora exgobernador de Baja California al presentar una demanda laboral en contra de la empresa que es de su propiedad, Primer Sistema de Noticias (PSN).

Como parte del conflicto, Lourdes Maldonado denunció que Jaime Bonilla la despidió de forma injustificada, además de que dijo que sostenía adeudos de su salario.

Asesinato de Lourdes Mendoza se trata del tercer homicidio contra periodistas en 2022
El homicidio de Lourdes Mendoza, se trata del tercer asesinato cometido en contra de un periodista en México en lo que va de este 2022.

Apenas la semana pasada, se registró el asesinato también en el municipio de Tijuana, en el estado de Baja California, del periodista Margarito Martínez Esquivel.

En tanto, a inicios de este mismo mes de enero, se reportó el asesinato en el estado de Veracruz, de Luis Gamboa, quien era director del portal de noticias, Inforegio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:21:49 - "No vamos a estar bolseando a la gente": AMLO dice que no afectarán a dueños de autos con más de 4 años de antigüedad
09:14:51 - Huatusqueños festejan décimo aniversario de lucha organizada
22:09:53 - Mientras PMA lo clausura y Gobernador va tras dinero del fideicomiso, Sefiplan reconoce que Acuario es autosustentable
22:08:59 - Dinero del Fondo Ambiental desapareció el año pasado y el que se recauda por verificación es 'caja chica' de Sefiplan: diputado panista
22:07:56 - Ante opacidad de Gobierno de la 4T, maestros se pronuncian en contra de la federalización de la nómina Estatal
22:06:45 - Grave denuncia contra director y policías de SSP por dejar libre a presunto violador de alumna en Escuela Secundaria de Veracruz
22:05:53 - Pobladores interrumpen por una semana circulación del tren en Acultzingo; exigían ayuda para construir pozo de agua potable
22:04:41 - Anuncian activistas LGBT Octava Marcha por la Igualdad y no Discriminación en Orizaba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016