De Veracruz al mundo
Pide a mujeres denunciar a Salmerón y a Salgado Macedonio.
López Obrador llamó a las presuntas víctimas de abusos sexuales a denunciarlos, pues ‘ya no hay represalias’; urge a Fiscalía de Guerrero informar sobre indagatorias contra Salgado Macedonio
Lunes 24 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El conservadurismo siempre lleva agua a su molino y acusaciones como las que existen en contra del historiador Pedro Salmerón o Félix Salgado Macedonio, por presunto abuso sexual, podrían ser usadas con fines "politiqueros", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de esa consideración y al remarcar que no inventa nada, el mandatario insistió en que las mujeres pueden acudir a las autoridades ministeriales debido a que no habrá represalias en su contra.

Todos los afectados, en este caso compañeras mujeres deben de acudir a presentar denuncia, porque ya no hay represalias, no es el tiempo de las administraciones pasadas; además, si alguien es víctima de una amenaza, de una represalia, aquí sale, aquí se da a conocer (…) hay libertad para hacerlo, lo tenemos que garantizar por convicción, lo único es no utilizar casos, incluso que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad, con propósitos politiqueros porque hay constancia de eso, no invento nada", aseguró.

López Obrador recriminó que existan medios de comunicación que se metan con la familia de Pedro Salmerón cuando los presuntos señalamientos de acoso sexual son hacia la persona que propuso como embajador en Panamá.

Consideró que son cuestiones ideológicas y también para dañar a su gobierno, por lo que pidió ver las cosas "con mucha objetividad" y no hacer juicios sumarios, ni linchamientos y presentar las pruebas.

En el caso de Félix Salgado Macedonio, ex aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, estimó que debe preguntarse a la fiscalía del estado qué ha pasado con las acusaciones en contra de su compañero de partido.


López Obrador comentó lo anterior al cuestionarle que a diferencia del caso de Pedro Salmerón, aquí sí existen denuncias penales y pese a haber pruebas no se avanza en las indagatorias y tampoco se informa el estado que guardan.

"Hay que pedirle a la fiscalía del estado, a la fiscalía federal que informe, pero es obvio que el conservadurismo con la hipocresía que les caracteriza, siempre, siempre utilizan estos casos para llevar agua a su molino, son especialistas en eso", reiteró el presidente de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016