De Veracruz al mundo
Reconocen a México por combate al tráfico ilegal de armas.
El gobierno mexicano y el canciller Marcelo Ebrard fueron declaradas “Personas del Año” por el enfoque novedoso en la lucha antiarmas
Sábado 15 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
CDMX.- CIUDAD DE MÉXICO. La Arms Control Association dio a conocer el triunfo de la candidatura del canciller Marcelo Ebrard, y del gobierno de México como “Personas del Año” por “el enfoque novedoso al combate del tráfico ilegal de armas” que representa la demanda contra productores de armas que el gobierno de México presentó el pasado 4 de agosto en una corte en Estados Unidos.

El canciller celebró en redes sociales dicho reconocimiento y felicitó a su equipo de trabajo jurídico por la demanda contra la industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.

El funcionario publicó una imagen donde aparece su fotografía a un lado del reconocimiento de dicha asociación para el país, la que también eligió al secretario mexicano como persona del año en control de armas.

Ebrard y el gobierno de nuestro país interpusieron una demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de los Estados Unidos que, de acuerdo con la organización que premia, adoptó un enfoque novedoso para combatir el tráfico Ilícito de armas desde el país vecino a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal.


Y es que la demanda especifica que los mayoristas de armas de fuego contribuyen al diseño, comercialización, distribución y venta de artefactos que son utilizados por los cárteles del narcotráfico.

Exhibe incluso que las empresas estadunidenses comercializan alrededor de 340 mil armas anualmente desde Massachusetts y otros estados de la Unión americana, entregándolas a grupos criminales de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Más tarde, el propio canciller compartió otra publicación agradeciendo a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México por el apoyo y orientación jurídica.

Profesionales del Derecho que integramos el grupo de acompañamiento a la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la denuncia presentada en las Cortes de Boston, Massachusetts felicitamos ampliamente al gobierno de México y al canciller Marcelo Ebrard”, se lee en un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016