De Veracruz al mundo
Veracruz cerró noviembre de 2021 en semáforo rojo en delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia familiar.
Viernes 14 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Al cierre del pasado mes de noviembre, el estado de Veracruz cerró en semáforo rojo en los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia familiar. Lo anterior se desprende de los semáforos delictivos de las 32 entidades federativas del país para los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocios, violencia familias y feminicidio, dados a conocer por la organización Semáforo Delictivo. En ese tenor, la organización señaló que Veracruz cerró noviembre de 2021 con semáforo rojo para el delito de extorsión, con 69 incidentes, los cuales se concentraron en los municipios de Martínez de la Torre (8), Córdoba (7), Poza Rica (6), Coatzacoalcos (7), entre otros. Para el delito de narcomenudeo cerró el mismo mes con 111, concentrados en Coatzacoalcos y Xalapa, con 14, cada uno; Córdoba con seis; Tihuatlán, Papantla con cinco cada uno; Tuxpan y Martínez de la Torre con tres cada uno; Tezonapa y Minatitlán con dos cada uno. Otro con delito en rojo fue robo a casa habitación con 219 y el municipio con más casos fue Xalapa (32) y Coatzacoalcos (16), le siguieron Córdoba (nueve) y Boca del Río (nueve), Tuxpan (siete), entre otros. Violencia familiar también obtuvo semáforo rojo con 902 casos al cierre de noviembre y, el municipio con más casos reportados fue Veracruz con 131; seguido de Xalapa con 69; Córdoba con 34; Poza Rica 26; Boca del Río con 24 y Tierra Blanca con 22; por mencionar algunos. Por otro lado, de acuerdo con Semáforo Delictivo, la entidad obtuvo semáforo verde en el delito de alto impacto de homicidios, con 78 en total, y se concentraron en los municipios de Coatzacoalcos (7), Martínez de la Torre, Minatitlán y Papantla con tres cada uno; entre otros. En el delito de secuestro también obtuvo semáforo verde con cuatro incidentes, dos ocurridos en Tuxpan y uno en Poza Rica y otros en Soteapan. En robo a vehículo obtuvo semáforo verde con 467 delitos en total y, se concentró en Veracruz con 71; seguido de Xalapa con 59; Coatzacoalcos con 33; Orizaba y Acayucan con 18 cada uno y Tuxpan con 13; entre otros. El robo a negocios alcanzó semáforo amarillo con 446 incidentes y se concentraron en Veracruz con 154; Coatzacoalcos con 52; Boca del Río con 49; Xalapa con 27 y, Minatitlán con 25 robos. El delito de lesiones obtuvo semáforo amarillo con 501 incidentes y se concentraron en los municipios de Xalapa (52), Veracruz (52) y Coatzacoalcos (27), así como también en Córdoba (19) y Tuxpan (13). El delito de feminicidio obtuvo semáforo verde con cuatro incidentes con un asesinato en los municipios de Tierra Blanca, Cosoleacaque, Xalapa y Soteapan. Por último, el delito de violación cerró con semáforo amarillo con 31 incidentes, el mayor número fue en Xalapa con cinco casos; con dos casos cada uno Tierra Blanca, Álamo Temapache y Minatitlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016