De Veracruz al mundo
PAN buscará darle más presupuesto al INE para revocación de mandato.
PAN buscará darle más presupuesto al INE para revocación de mandato
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) buscará realizar las adecuaciones presupuestales necesarias a fin de garantizar mayores recursos al INE para llevar a cabo la revocación de mandato.

Así lo confirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán desde conferencia de prensa virtual.

“Lo que el INE requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, destacó la panista al dar a conocer que es urgente que se cite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


El objetivo de la abanderada del PAN, Kenia López Rabadán, para citar a dicha Comisión es llamar a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones y así garantizar al INE mayores recursos para llevar a cabo la revocación de mandato.

PAN califica como una aberración la solicitud de juicio político contra seis consejeros del INE
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, calificó como una aberración la solicitud de juicio político contra los seis consejeros del INE que votaron por posponer la consulta de revocación de mandato.

Kenia López Rabadán sostuvo que es incomprensible y “una vergüenza” que el partido de Morena busque la destrucción del INE para darle al presidente un poder “ominoso y avasallador.”

“Lo que el INE necesita son recursos, no son amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno.”

KENIA LÓPEZ RABADÁN

Kenia López llamó a los diputados de Morena y sus aliados a “bajarle tres rayitas” ya que no tiene cabida la solicitud de juicio político contra consejeros electorales.

Además, recordó que la consulta de revocación de mandato obliga al INE a instalar el mismo número de casillas de una elección federal, es decir, se requiere:

161 mil casillas
Capacitación de más de 480 mil funcionarios de casilla
Impresión de boletas
Llevar a cabo el recuento de los votos recibidos.

Acciones que requiere de miles de millones de pesos que el INE no tiene, enfatizó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016