De Veracruz al mundo
La NASA "toca" el Sol por primera vez con sonda espacial .
La NASA considera que considera que esto es un hito en la historia de la astronáutica y “un gran salto en la ciencia solar”.
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Por primera vez en la historia el humano “tocó” el Sol. Fue gracias a la sonda espacial Parker Solar Probe, la cual voló a través de la atmósfera superior de nuestra estrella y tomó muestras de partículas y campos magnéticos, informó la NASA este martes en un comunicado.

La agencia estadounidense considera que esto es un hito en la historia de la astronáutica y “un gran salto en la ciencia solar”; además, muchos expertos consideran que aunque no es tan sonado, incluso es más importante que la llegada del hombre a la Luna. Este logro ayudará a descubrir información crítica de esta estrella y su influencia en el sistema solar.


"Que la Parker Solar Probe 'toque el Sol' es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. "Este hito no sólo nos proporciona conocimientos más profundos sobre la evolución de nuestro Sol y sus impactos en nuestro sistema solar, sino que todo lo que aprendemos sobre nuestra propia estrella también nos enseña más sobre las estrellas del resto del universo", agregó.

¿Qué es la sonda solar Parker Solar Probe?
Esta unidad fue lanzada en 2018; estaba programada para que durante siete años llegara a la máxima distancia posible: 6 millones de kilómetros, para entrar y salir rápidamente, para realizar mediciones del entorno solar con un conjunto de instrumentos desplegados detrás de un grueso escudo térmico.


Sin embargo, el 28 de abril pasado, Parker cruzó el límite crítico de Alfvén, el borde exterior de la corona, que es el punto en el que el material solar que normalmente está unido al Sol por la gravedad y las fuerzas magnéticas, se libera para salir al espacio. Eso es unos 13 millones de kilómetros por encima de la superficie visible

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016