De Veracruz al mundo
Por instrucciones de Jorge Vera los cuatro CAICS reciben mantenimiento integral por afectaciones de inundaciones.
* A los cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, se les entregaron e instalaron bombas de agua en reemplazo de las dañadas.
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.-

El Psicólogo Yair Reyes Vera informó que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se entregaron apoyos en favor de los cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, las instituciones educativas que a nivel pre primaria, opera el gobierna municipal de Álamo Temapache a través del Desarrollo Integral de la Familia.

Detalló que en los CAICS se brinda un servicio educativo de nivel preescolar, con la finalidad de promover el desarrollo en los niños que tienen a su servicio, muy cerca de su casa, una institución que se ha caracterizado por su alto nivel en la enseñanza, como bien lo dicen los maestros de instrucción primaria cuando reciben egresados de ese centro de educativo.

Detalló que con las últimas inundaciones muchos pozos se contaminaron y las bombas se dañaron de manera irremediable; motivo por el cual se determinó que era conveniente adquirir unas nuevas para que la administración entrante, encuentre estas escuelas sin mayores problemas.

Expuso que además de la adquisición y reinstalación de las bombas, se hará un arreglo integral a los cuatro inmuebles que se encuentran ubicados en cuatro colonias de la ciudad, para que los niños y los docentes encuentren un lugar confortable.

Anotó que el trabajo de los cuatros Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que maneja el DIF, se destaca por el alto desempeño de los maestros ya que además de las clases regulares, se tienen actividades extra escolares para complementar el aprendizaje que reciben.

Explicó que el presidente Jorge Vera Hernández ha determinado otorgar estos apoyos, ya que dichos espacios educativos son de gran utilidad para las familias de escasos recursos económicos y que además, se han caracterizado por tener una magnifica matrícula cada año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016