De Veracruz al mundo
Secretaría de Gobernación y PAN se reúnen en Bucareli.
Esta es la primera vez que la dependencia encargada de la política interna del país abre un diálogo con el partido de oposición
Lunes 13 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Después de tres años de puertas cerradas, hoy la Secretaría de Gobernación (Segob) abrió un diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), la principal fuerza de oposición al gobierno federal en el país.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, recibe en estos momentos al líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, así como a los coordinadores parlamentarios del albiazul en el Senado, Julen Rementería del Puerto y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

También acuden el presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda y la secretaria General del partido, Cecilia Patrón Laviada.

Esta es la primera vez que la dependencia encargada de la política interna del país abre un diálogo con el partido de oposición, ya que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, no habían tenido un encuentro de este tipo.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés sostuvo que acude al diálogo no por una concesión, sino una obligación de quien gobierna.

Manifestó que Acción Nacional, desde el inicio de esta administración federal, hizo el llamado a tener y mantener el diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Después de tres años finalmente lo aceptaron, nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México", expuso.

Enfatizó que Acción Nacional va al encuentro con el gobierno federal para exponer todo lo que considera necesario para corregir el rumbo de México, para la necesaria generación de empleos, para combatir la creciente pobreza, para el fortalecimiento del sistema de salud, para hablar sobre el incremento en la inseguridad, sobre la necesidad de impulsar las energías limpias, para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal, para que se haga valer el Estado de Derecho, para dejar nuestra firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016