De Veracruz al mundo
Dan 34 años de cárcel a feminicida de mujer trans en Hidalgo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el crimen ocurrió en marzo de 2019 cuando se localizó el cuerpo sin vida de una mujer transgénero, en Tepeji del Río
Domingo 12 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Una sentencia de 34 años de prisión fue la que logró la Fiscalía de delitos de género y trata de personas contra el feminicida de una mujer transgénero, crimen ocurrido en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el crimen ocurrió en marzo de 2019 donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer transgénero, en Tepeji del Río.

Derivado de lo ocurrido, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, intervino para realizar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.


Las indagatorias de la etapa inicial, determinaron la probable responsabilidad de Baltazar “N”, en la muerte de la víctima a consecuencia de traumatismo craneal. Derivado de lo anterior, una agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, agentes de la hoy División de investigación le dieron cumplimiento y presentaron al probable responsable ante la autoridad judicial.

En el desahogo de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra quien hasta ese momento era el probable responsable, mismo que fue vinculado a proceso por los hechos antes citados.

Posteriormente el imputado renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral y aceptó un procedimiento abreviado como forma anticipada para concluir el proceso penal.

A través de este, se obtuvo sentencia condenatoria de 34 años, cuatro meses y 15 días de prisión para el responsable.

Esta investigación es considerada como histórica en la entidad ya que constituye un precedente jurídico penal en perspectiva de género y defensa de los Derechos Humanos, afirmó la PGJH.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016