De Veracruz al mundo
López Obrador desaprueba autodefensas en Michoacán.
Consideró un error su existencia, porque el Estado debe dar la seguridad
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó a las autodefensas en Michoacán y consideró que el Estado no debió dejar que existieran.

"Yo lo que pienso es que fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y, cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades porque, si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos", dijo.


En la mañanera, el mandatario explicó que para eso su gobierno creó la Guardia Nacional, la cual incrementará su infraestructura y el número de elementos en este estado.


Michoacán, adelantó, va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad a los michoacanos, sin corrupción y sin impunidad.


"Y también sin balandronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre lo que se inició aquí en Michoacán.

AUTOS CHOCOLATE
Al inaugurar una instalación de la GN en Zitácuaro, anunció regularización de autos chocolate que circulan por la entidad, a petición del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla,

En ese sentido, pidió a los distribuidores de automóviles nuevos su comprensión, pues hay muchos ciudadanos que no les alcanza para comprarlos en una agencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:43 - Anuncia Nahle inicio de obras de reencarpetamiento en el tramo Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan
21:23:58 - Ante drástica caída de los precios del limón, productores de Emiliano Zapata prefieren regalarlo para evitar su desperdicio
21:13:51 - Reconoce alcaldesa electa de Veracruz compromiso de Sheinbaum y Nahle a través de obras millonarias; si ellos no se alaban, quien
21:05:54 - SS investiga posible caso de cólera por pescado contaminado y establecen cerco sanitario en Coatzacoalcos
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016