De Veracruz al mundo
AMLO saldrá de Cancún a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte.
El presidente estará fuera del país durante dos días
Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Washington, Estados Unidos, para participar mañana en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En la conferencia de prensa en Quintana Roo, el jefe del ejecutivo federal señaló que en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se revisarán los avances del acuerdo comercial entre los tres países.

“Hoy de Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau, con el propósito de evaluar los avances del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (...) Entonces hoy salimos a ese encuentro internacional dese Quintana Roo”, señaló.

AMLO va a EU para hablar sobre el Covid-19 y la economía
López Obrador Obrador adelantó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte -el primero presencial tras la pandemia de Covid-19 se abordará la integración económica de la región.



El mandatario federal estará fuera del país durante dos días, y el sábado encabezará el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Este martes, el Canciller Marcelo Ebrard adelantó que en la reunión trilateral se tocarán temas sobre acciones conjuntas para proveer vacunas contra Covid-19 de América del Norte hacia América Latina y el Caribe.

Así como también sobre los estudios y el desarrollo de producción en los tres países de vacunas para el caso de la actual pandemia y para futuras o probables enfermedades que se puedan enfrentar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016