De Veracruz al mundo
México no suscribió Declaración de Glasgow sobre bosques.
México no suscribió la Declaración de los líderes de Glasglow sobre los bosques y la tierra, firmada por 105 países en la cumbre de cambio climático, en la cual se comprometieron a detener y revertir la pérdida de bosques y degradación del suelo al 2030.
Martes 02 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Página web
CDMX.- México no suscribió la Declaración de los líderes de Glasglow sobre los bosques y la tierra, firmada por 105 países en la cumbre de cambio climático, en la cual se comprometieron a detener y revertir la pérdida de bosques y degradación del suelo al 2030.

La declaración la firmaron países con alta pérdida de bosques y selvas como Brasil, que es la nación que reporta la mayor pérdida de vegetación, con alrededor de 1.7 millones de hectáreas, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Maryland. México no aparece en el listado divulgado por el gobierno británico.

En México, datos de la Comisión Nacional Forestal indican que entre 2001 y 2019 cada año se perdieron en promedio 212 mil 834 hectáreas de bosques y selvas, pero las ecorregiones de selvas cálido húmedas y de selvas cálido secas concentran el 70.4 por ciento.

En la declaración las naciones se comprometieron “a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030, al mismo tiempo que se ofrece un desarrollo sostenible y se promueve una transformación rural inclusiva”.

Se preguntó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la razón por la que no se firmó esta declaración, pero hasta ahora no hay respuesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016