De Veracruz al mundo
Detectan casos de dengue en caravana de migrantes.
El INM se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.
Lunes 01 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se detectaron seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que hoy partió del municpio de Mapastepec, Chiapas, y que está en plena coordinación con las autoridades de salud del estado con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte.

Abunda el INM que el reporte médico informa que cinco de las personas con esta sintomatología son menores de edad, uno de ellos grave con dengue hemorrágico internado en el Hospital Rural de Mapastepec; los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El INM se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

El Instituto reitera el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016