De Veracruz al mundo
Gobierno Abierto habilita micrositios sobre uso de plaguicidas y anticorrupción en Sinaloa.
Ambos son resultado del trabajo en conjunto de la sociedad civil y autoridades
Jueves 28 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), de Sinaloa en conjunto con organizaciones ciudadanas y autoridades estatales, presentó dos micrositios relativos al ejercicio de Gobierno Abierto que se realiza en Sinaloa.

Gobierno Abierto es un esquema que involucra a autoridades y sociedad civil para incidir en la resolución de problemas públicos con el uso de las tecnologías, incorporando principios y acciones de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, participación ciudadana, que permitan generar beneficios colectivos.

Durante la presentación el Comisionado Presidente, José Alfredo Beltrán Estrada, destacó el trabajo realizado entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades para lograr cumplir con las metas y objetivos planteados en el ejercicio de Gobierno Abierto.


Uno de los micrositios denominado “Monitoreo de uso de plaguicidas”, busca brindar información sobre aquellos agroquímicos que han sido clasificados como peligrosos por parte de la Organización Mundial de la Salud o que está prohibido su uso y aplicación en otros países, pero que se utilizan en Sinaloa.

Este portal cuenta con análisis realizados por la Doctora María Guadalupe Ramírez Zepeda, y están basados en información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

También se incluyen datos de intoxicaciones ocasionadas por plaguicidas de la Secretaría de Salud estatal e información de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El micrositio se puede visitar en: http://monitoreoplaguicidas.ceaipsinaloa.org.mx/

Marlene León Fontes, Directora de Iniciativa Sinaloa, recordó que desde 2017 han estado impulsado el mecanismo de Gobierno Abierto en Sinaloa, y los micrositios son resultado del Plan de Acción Local y el esfuerzo y trabajo de muchos años.

El otro micrositio presentado se denomina “Monitoreo Anticorrupción”, el cual permitirá a los ciudadanos dar seguimiento a las investigaciones que se realicen por faltas administrativas que pudieran derivar en casos de corrupción.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
09:48:56 - Gobierno de CDMX rechaza violencia previo a marcha contra gentrificación
09:28:37 - Pide Sheinbaum analizar papel de EU en detención de ‘El Mayo’
09:25:15 - UIF bloquea las cuentas de Hernán Bermúdez
21:44:05 - Planta de fertilizantes en Poza Rica no impactará el ambiente: este, 'en realidad ya está impactado': Sheinbaum
21:34:20 - Destaca Sheinbaum coordinación con gobierno de Nahle para esclarecer crimen de maestra jubilada en Álamo. Ojalá sea cierto
21:23:56 - Inicia SIOP estudios y proyecto para construir puente de Boca del Río que gobernadora prometió en campaña
21:11:16 - Reportan presencia de hongo Fusarium en Veracruz; destruye la caña de azúcar y ha afectado producción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016