De Veracruz al mundo
Movimiento Ciudadano afirma que Hugo López-Gatell es un “asesino”.
Movimiento Ciudadano afirmó que Hugo López-Gatell es un “asesino”, en la Cámara de Diputados.
Martes 26 de Octubre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Salud, Jorge Alcocer, Movimiento Ciudadano se lanzó en contra de Hugo López-Gatell, a quien llamaron asesino.

Así lo sentenció el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, quien recordó la epidemia del Covid-19 en México ya ha dejado más de 286 mil muertes.

Al destacar la cantidad de muertes a causa del Covid-19 en México, el coordinador de Movimiento Ciudadano culpó de ello al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Recrimina Movimiento Ciudadano a Hugo López-Gatell por posturas ante Covid-19
En su señalamiento, el coordinador de Movimiento Ciudadano acusó que la responsabilidad es de Hugo López-Gatell, debido a que éste afirmó previamente que ya se había “aplanado la curva”.

En el mismo sentido, el representante de Movimiento Ciudadano recordó que en su momento Hugo López-Gatell afirmó que el escenario más catastrófico para México, sería de 60 mil muertos.

Además, Jorge Álvarez Maynez recriminó a Hugo López-Gatell por su postura de rechazo ante el uso de cubrebocas, así como por cancelar pruebas masivas y negarse a vacunar a menores de edad.

Debido a ello, el coordinador de Movimiento Ciudadano advirtió al funcionario -a quien llamó asesino- que irán por él para que rinda cuentas por haberle fallado a México.

“Secretario, respetamos su trayectoria profesional y su integridad, pero no que solape a un asesino, desde aquí le decimos a López Gatell: Vamos a ir por ti, a que rindas cuentas asesino, por haberle fallado a un país”

JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ

En su reclamo, el coordinador de Movimiento Ciudadano sentenció que debido a las posturas que ha asumido Hugo López-Gatell, “miles de personas perdieron la vida siendo inocentes”.

Por ello, Jorge Álvarez Maynez insistió en llamar asesino a Hugo López-Gatell y debido a los reclamos de legisladores de Morena, el coordinador de Movimiento Ciudadano afirmó que las muertes no serán calladas con gritos, ni con pancartas.

Morena pide mesura en debate tras acusaciones de Movimiento Ciudadano
Luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano terminó su intervención, el legislador de Morena, Leonel Godoy, pidió mesura en el debate.

Así lo planteó Godoy al señalar que si bien el tema es duro, el acusar a alguien de asesino puede incurrir en una difamación.

“Señalar a alguien de asesino es una imputación delictiva y eso aquí o donde quiera es una difamación si no se presenta la denuncia respectiva, pedir que si no hay denuncia se abstenga de hacer semejantes acusaciones”

LEONEL GODOY

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:14 - Sentencian sólo por lesiones a menor que apuñaló 47 veces a su novia en Chihuahua
19:27:03 - Refresco de cilantro, es mexicano y también saludable
19:25:05 - Obama responde a Trump luego de ser llamado 'traidor'
19:23:35 - Humanos superan a la inteligencia artificial en Olimpiada Internacional de Matemáticas 2025
19:21:53 - Harfuch confirma detención de líder de La Barredora; se le relaciona con extorsión, secuestro, trasiego de droga…
19:17:28 - Piden diputados salvar empresas proveedoras de PEMEX
19:14:19 - Vinculan a proceso a Ana Cristian 'F' por presuntamente asesinar a sus propios hijos en Morelia
19:13:12 - Disuelven ayuntamiento en Oaxaca tras el asesinato de su presidenta municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016