De Veracruz al mundo
Retienen a 6 maestros tras reportar casos de Covid-19 en una escuela de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chapa, donde los educadores fueron retenidos por los pobladores
Martes 26 de Octubre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Hidalgo.- Habitantes del municipio de Xochiatipan retuvieron a seis docentes de la escuela primaria indígena “Niños Héroes” por haber denunciado cinco casos de Covid-19 entre los alumnos, pero los padres de familia señalaron que únicamente se habían resfriado.

De acuerdo con el ayuntamiento de Xochiatipan, los hechos ocurrieron en la comunidad de Chapa, donde los educadores fueron retenidos por los pobladores que los acusaron de negarles la educación a sus hijos e intentar cerrar el plantel educativo al acusarlos de un supuesto brote de coronavirus en el estado.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal a rescatar a los profesores, sin embargo, los pobladores se rehusaron a liberarlos hasta que aclararan que los menores de edad no se habían enfermado de Covid-19 y que sólo se trataba de una gripe común ocasionada por los cambios de temperatura.

Asimismo, los inconformes señalaron que le cobrarán una multa económica a la escuela por haber acusado de brotes de coronavirus entre los infantes, y después de varias horas de negociaciones, los educadores fueron liberados con la promesa de permitir la apertura del plantel educativo.

Aplican pruebas covid-19
Los inconformes señalaron que no se aplicaron las pruebas para confirmar si se trataba de coronavirus, mientras que los educadores señalaron que cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades educativas con la reanudación de las actividades escolares presenciales.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) no se ha pronunciado al respecto, mientras que Xochiatipan se mantiene como uno de los municipios con menor incidencia de casos de Covid-19 en el estado, por lo que se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

Las autoridades estatales señalaron que cuando se registren casos de coronavirus en las escuelas se debe implementar un protocolo específico para prevenir más contagios en los planteles escolares, por lo que cerrarán de forma temporal hasta que existan condiciones para el regreso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016