De Veracruz al mundo
SAT: Tandas y depósitos en efectivo te pondrán en la mira; serás sospechoso de delitos fiscales.
Ten cuidado con los ingresos que recibes, sobre todo cuando se trata de dinero en efectivo, pues el SAT podría investigarte
Lunes 25 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca endurecer sus medidas fiscales para el 2022 con la finalidad de evitar evasión de impuestos, sobre todo de aquellas personas que reciben grandes cantidades de dinero en efectivo.

Una manera en la que el SAT buscará hacer frente a esto es que los bancos deberán notificar las cuentas de los usuarios que reciban más de 15 mil pesos al mes, ya sea en una misma cuenta o en diferentes, esto puede ser en uno o más bancos; esta medida no es nueva, pues ya se hacía, sólo que ahora será de manera mensual y antes era anual.

Por lo que a partir del próximo año pondrá especial atención en los contribuyentes que tienen un gran flujo de efectivo, si eres de esas personas te explicamos como el SAT te vigilará de manera muy puntual.



¿Me van a fiscalizar si tengo tandas?

El SAT podría entrar el alerta y empezar a fiscalizarte en caso de que tengas depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos al mes, pues de acuerdo con la Ley de Egresos 2022 los bancos deben reportar las cuentas que excedan esa cantidad mensualmente.

La finalidad es detectar si hay personas que reciben esa cantidad y no están dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, con la intención de invitarlos a darse de alta ante el SAT y que paguen los impuestos correspondientes por sus ingresos.

Algo similar ocurre con las personas que llevan a cabo tandas, pues si reciben el dinero en su cuenta se registrará como un monto desconocido, ya que cada uno de los participantes realiza el depósito, entonces el SAT revisará la procedencia de ese dinero en efectivo, sin embargo si el administrador de la tanta no puede comprobar de dónde sale ese dinero esos depósitos son considerados sospechosos.

Otro factor que alerta al SAT es que haya personas que tengas más gastos que ingresos, pues eso se considera una discrepancia fiscal, entonces se auditarán los movimientos en las cuentas para saber si hay alguna incongruencia.

En estos casos también se pedirá que se compruebe de dónde se obtuvo el dinero que se gastó y cuánto debe pagar de impuestos por esos gastos superiores a sus ingresos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016