De Veracruz al mundo
Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Tamaulipas.
Tras los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas, entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la entidad.
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: tomada de redes sociales
CDMX.- Tras los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas, entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la entidad.

En una alerta de seguridad publicada este sábado, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros dijo que sus funcionarios restringirán sus movimientos a casa, al trabajo y a los puertos de entrada a EE.UU. durante las horas de luz y se refugiarán entre las siete de la noche y las 6 de la mañana.

"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro", dice el mensaje.

El consulado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que evalúen su seguridad personal y sus movimientos en Matamoros, que sigan las noticias locales para obtener actualizaciones, y que observen las indicaciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamen al 911.

Pidió evitar las multitudes, mantener un perfil bajo, ser consciente del entorno y revisar los planes de seguridad personal.

"Póngase en contacto con el consulado o la embajada de Estados Unidos si necesita ayuda", finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016