De Veracruz al mundo
23 de octubre.
Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 1707: En Inglaterra se reúne el primer parlamento.

1812: En París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.

1835: En México se cambia el sistema de gobierno de federalista a centralista mediante un acta provisional. Casi un año después, el 30 de diciembre de 1836, se promulgará una nueva constitución, conocida con el nombre de Las Siete Leyes.

1905: En el Hipódromo de Madrid (España) el Real Madrid Club de Fútbol juega su primer partido internacional.

1911: Primer uso bélico de un aeroplano. Un piloto italiano parte de Libia para observar las líneas del ejército turco durante la Guerra Ítalo-Turca.

1915: En Nueva York (Estados Unidos), 33 000 mujeres marchan por la Quinta Avenida para protestar por su derecho al sufragio femenino.

1940: En Hendaya (España) se encuentran los dictadores Francisco Franco (España) y Adolf Hitler (Alemania).

1944: En Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo Leyte, la batalla naval más grande de la historia.

1946: En un auditorio de Flushing Meadow (Nueva York) se reúne por primera vez la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1973: La ONU sanciona un cese de fuego entre Israel y Siria. Termina la Guerra de Yom Kippur.

1989: En Budapest (Hungría), el presidente Mátyás Szűrös declara la República de Hungría, reemplazando la República Popular Húngara, desde un balcón del parlamento húngaro.

1996: Con el voto a favor de 277 diputados priistas y 144 en contra de la oposición, la Cámara de Diputados aprueba las reformas a la Ley reglamentaria del artículo 27 Constitucional, que permite la inversión privada en la petroquímica.

1998: Acuerdo entre el presidente palestino Yasser Arafat y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

2001: Se estrena el reproductor de audio iPod , de la empresa Apple.

2002: En Moscú (Rusia) sucede la Tragedia en el Teatro de Dubrovka; fallecen 167 personas.

2011: En Turquía un terremoto de 7,2 grados sacudió a Van, dejando como víctimas a 726 muertos y más de 1100 desaparecidos.

2015: En la costa del Pacífico mexicano se forma un devastador ciclón tropical de categoría 5―el huracán Patricia ― uno de los huracanes más fuertes de la Historia humana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
09:48:56 - Gobierno de CDMX rechaza violencia previo a marcha contra gentrificación
09:28:37 - Pide Sheinbaum analizar papel de EU en detención de ‘El Mayo’
09:25:15 - UIF bloquea las cuentas de Hernán Bermúdez
21:44:05 - Planta de fertilizantes en Poza Rica no impactará el ambiente: este, 'en realidad ya está impactado': Sheinbaum
21:34:20 - Destaca Sheinbaum coordinación con gobierno de Nahle para esclarecer crimen de maestra jubilada en Álamo. Ojalá sea cierto
21:23:56 - Inicia SIOP estudios y proyecto para construir puente de Boca del Río que gobernadora prometió en campaña
21:11:16 - Reportan presencia de hongo Fusarium en Veracruz; destruye la caña de azúcar y ha afectado producción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016