De Veracruz al mundo
América triunfa con polémica en San Luis.
El golfista mexicano despuntó en la tercera ronda a partir del hoyo 14 y este domingo estará en la batalla para alzarse como el monarca del certamen que se juega en Las Vegas
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: EXCELSIOR
Foto: Mexsport.
CDMX.- El América derrotó por marcador de 1-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras jugado por la fecha 13 del torneo Grita México Apertura 2021, en un duelo donde la polémica se hizo presente en los minutos finales, ya que una doble mano dentro del área azulcrema no se sancionó como penal.

Las Águilas mandaron al campo un equipo con diversas modificaciones en el entendido de que algunos de sus elementos cargaban consigo el desgaste de haber participado en las eliminatorias con sus respectivas Selecciones, por lo que Santiago Solari buscó aligerarles un poco la carga.

Ya en el trámite del juego, los de Coapa se mostraron más propositivos y generaron acciones de peligro sobre la meta del portero Sánchez, quien tuvo que exigirse en un mano a mano con Benedetti, además de en un tiro de media distancia de Henry Martín que amenazaba con colarse en su arco.

El encuentro se diluyó en su primera mitad y durante el complemento se hizo maduro sin que el gol cayera. América hizo modificaciones para refrescar su ataque y mandó al campo a hombres del peso específico de Roger Martínez y Sebastián Córdova, quienes no lograban desequilibrar lo que su estratega hubiese deseado.

Pese a la condición de local, Atlético de San Luis parecía más ocupado en defenderse bien para evitar que les anotaran y después, tratar de encontrar alguna contra que les permitiera hacerle daño a un América que cada vez jugaba más en campo potosino.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, al minuto 92, el árbitro revisó un posible penal a favor de San Luis tras una doble mano dentro del área azulcrema, primero de Sebastián Cáceres y después de Mario Osuna tras un remate de Vombergar. Luego de consultar la acción en el VAR, el juez central inexplicablemente no marcó la pena máxima.

En la siguiente acción, Roger Martínez con una jugada individual, burló a la defensa potosina y mandó un disparo cruzado y colocado para vencer al guardameta Andrés Sánchez y darle el triunfo a los de Coapa en el minuto 97 de tiempo corrido.

Con la victoria, América llegó a 28 puntos en el campeonato ubicándose como líder. En la siguiente fecha, los de Santiago Solari se medirán ante Santos Laguna en el Estadio Azteca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:42 - Coronavirus en México 4 de diciembre: Ssa confirma 295 mil 154 defunciones totales
18:27:45 - SSPC nombra a Luis Wertman Zaslav como titular de SPF
18:00:47 - Hallan nueve bolsas con restos humanos en Fresnillo, Zacatecas
17:40:25 - Crisis en el PAN: exgobernadores buscan reforma para evitar imposición de candidatos
17:37:13 - AL: con alguna discapacidad, 16% de población
17:29:57 - Tren México-Toluca estará listo para 2023: AMLO
17:25:04 - Me veo dentro de la boleta electoral en 2024: Monreal
17:15:10 - Veracruz: localizaron seis cuerpos con narcomensaje, cuatro de ellos descuartizados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016