De Veracruz al mundo
Sheinbaum confirmó que se reunirá con Ricardo Monreal: “Queremos la unidad de Morena”.
Por su parte, el senador pidió prudencia a la CFE por la reforma eléctrica que impulsó AMLO
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: Infobae
CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este sábado que sí se reunirá próximamente con el senador Ricardo Monreal.

Y es que ambos aspirantes a ser candidato a la presidencia en el 2024 por Morena se encontraron este 15 de octubre durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero. “Yo te busco, dime tú ¿cuándo nos reunimos?”, se escuchó que le preguntó Monreal en un video difundido en redes sociales.

Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que dicho encuentro será para tratar temas que corresponden a la Ciudad de México y la relación con el Senado, pues evitó dar algún posicionamiento sobre temas electorales o señalar si a la reunión también se convocará al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y también aspirante a dicha candidatura, Marcelo Ebrard.

Incluso, Sheinbaum Pardo negó que exista alguna confrontación entre ella y el senador, pues señaló que cada uno busca desde su trinchera la unidad de Morena, partido del que ambos son fundadores. Así lo dijo a los medios tras inaugurar la segunda etapa del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa.

“Él es un militante de Morena, coordinador del grupo parlamentario de Morena, tenemos buena relación. Nosotros queremos la unidad de Morena siempre [...] Lo demás es lo demás, eso ya es otro tema”
Cabe mencionar que a diferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, tanto Ebrad como Monreal sí han hecho públicas sus aspiraciones de contender por la autollamada “Cuarta Transformación” en el 2024. Sin embargo, varios analistas aseguran que Sheinbaum es la favorita para el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque él lo niegue, pues en los últimos meses la ha acompañado en una serie de eventos públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
09:21:20 - ONU ❝condena todo acto de represalia❞ en Oriente Medio
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016