De Veracruz al mundo
Padre mata a su hijo en ritual religioso para 'sacarle el demonio'.
Vecinos de la colonia Expofiesta, de Matamoros, Tamaulipas, dijeron a policías que durante varios días escucharon gritos, pero nunca pensaron que el niño era sometido a torturas
Jueves 14 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un tribunal de enjuiciamiento del municipio de Matamoros, Tamaulipas, sentenció a 30 años de cárcel a un mesero que mató a golpes a su menor hijo en una ritual religioso en el cual intentó “sacarle el demonio”.

En el mismo caso, la hija del agresor también fue sentenciada, pero a diferencia de su padre, a ella sólo se le condenó a 12 años de prisión.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas detalló que Ausencio “B” fue encontrado responsable del delito de filicidio, mientras que a su hija Raquel Yamilet “B” se le fincó la responsabilidad de homicidio simple intencional.

El agraviado es el niño identificado como Nicolas “B”, de nueve años, hijo y hermano respectivamente de los sentenciados.

El asesinato del menor ocurrió el día 9 de abril de 2020, en la colonia Expofiesta, al sur de Matamoros.

El niño fue llevado al Seguro Social presentando síntomas severos que terminaron con su existencia.

Dentro de las investigaciones que realizaron los oficiales, se descubrió que el mesero y su hija, así como otra niña, que es menor de edad, participaron en un ritual religioso con la finalidad de “sacarle un demonio” al niño.

Vecinos dijeron a policías que durante varios días escucharon gritos, pero nunca pensaron que se trataba del niño que era sometido a torturas.

Dijeron que no les pareció anormal dado a que la familia era de la religión presbiteriana y debido a que la iglesia estaba cerrada por la pandemia del covid-19, pensaron que hacían oraciones dentro de su casa.

Además de la sentencia a cumplir, el hombre deberá de cubrir la cantidad de 126 mil 837 pesos por concepto de reparación de daño y multas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016