De Veracruz al mundo
CdMx: cae ceniza en 13 alcaldías por actividad del Popocatépetl; dan recomendaciones.
El Cenapred identificó mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl 75 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos en las últimas 24 horas.
Lunes 11 de Octubre de 2021
Por:
.- El volcán Popocatépetl continúa realizando exhalaciones por lo que se registró la caída de ceniza en 13 alcaldías de la Ciudad de México este lunes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que la ceniza volcánica podría alcanzar a caer en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Ante dicha situación, Protección Civil recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular , así como permanecer atentos a los comunicados de alerta del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgos de la SGIRPC.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) identificó mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl 75 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos en las últimas 24 horas.


“Adicionalmente, se registraron 28 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 20:50 y 21:14 h, con magnitud calculada de 2.4 y 2.6, respectivamente”, agregó el Cenapred en un comunicado.

También, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, así como alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016