De Veracruz al mundo
Submarino nuclear de EU choca en aguas de Asia; aparato resultó dañado.
Se trata del 'USS Connecticut', un aparato que resultó dañado luego de golpear un objeto no identificado mientras navegaba sumergido en aguas de Asia.
Jueves 07 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Estados Unidos.- Un submarino nuclear estadunidense resultó dañado después de golpear un objeto no identificado mientras navegaba sumergido en aguas de Asia, informó el jueves la Armada de Estados Unidos.

El "USS Connecticut", un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, "golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico", explicó la Marina en un comunicado.

La Armada también comunicó que no hubo heridas que pongan en peligro la vida de tripulantes, pero USNI News, un sitio especializado en noticias navales, informó que alrededor de una docena de marineros resultó "con heridas de moderadas a leves".

USNI News también informó que el submarino estaba operando en el Mar de China Meridional, donde la Armada de Estados Unidos ha tratado de desafiar los reclamos territoriales de China sobre pequeñas islas, arrecifes y afloramientos.

La Armada dijo que está examinando el alcance de los daños e investigando el incidente.

El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios (internos) del 'USS Connecticut' no se vieron afectados y permanecen completamente operativos", indicó.

USNI News aseguró que la nave se dirige ahora a la base estadunidense en Guam.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016