De Veracruz al mundo
Se ausentará AMLO de la Belisario Domínguez por llamado de Téllez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, el jueves de esta semana, porque la senadora Lily Téllez, convocó – dijo el mandatario- a faltarle el respeto a la investidura presidencial.
Lunes 04 de Octubre de 2021
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, el jueves de esta semana, porque la senadora Lily Téllez, convocó – dijo el mandatario- a faltarle el respeto a la investidura presidencial.

"Aunque tiene todo el derecho de hacerlo, lo aclaro, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte el respeto y se haga un escándalo. Imagínense, pero qué necesidad", acotó.

En la conferencia de prensa realizada este lunes en Puebla, el Presidente leyó la carta que le envió a la senadora Martínez, para disculparse por su ausencia en la ceremonia de entrega del galardón.

“Usted merece toda mi admiración y respeto, y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna confrontación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros".

“Además maestra le cuento, acá entre nos, - pero no se ría, como le imagino- están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le mando un abrazo, soy el Andrés Manuel de siempre que le quiere mucho’.

Aunque fue enfático en que le dio “mucho, mucho gusto” el galardón “muy merecido” porque “la maestra es excepcional”, dijo que enviará en su representación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante integrantes de su gabinete, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y los integrantes de los medios de comunicación reunidos en un auditorio, el presidente pidió un aplauso para la legisladora, y enseguida leyó la carta que le envió a la “queridísima maestra” para ofrecerle una sincera disculpa por el motivo antes citado.

“Usted no sólo fue directora de la Escuela de Economía de la UNAM, en sus mejores momentos, sino que es precursora de los estudios sobre la desigualdad en México. Como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora, la maestra Ifigenia, de la Corriente Democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

La maestra Ifigenia, con el licenciado Muñoz Ledo y sobre todo con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas – añadió- fueron los que iniciaron la Corriente Democrática que inició una etapa nueva en la vida pública del país.

Luego, el presidente dijo que a la ceremonia sí irán muchos integrantes del gabinete.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016