De Veracruz al mundo
BBVA compensará a clientes por “error” en su sistema.
La mayor institución bancaria en el país, por la cantidad de clientes que tiene, señaló que la reparación de los inconvenientes con puntos se hará en las compras que se realicen el día mencionado con tarjetas de crédito y débito físicas y digitales.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El banco BBVA informó a sus clientes que con el fin de compensar los daños causados por el “error” al actualizar su sistema en días recientes, recibirán beneficios en las compras que realicen el próximo domingo 19 de septiembre.

La mayor institución bancaria en el país, por la cantidad de clientes que tiene, señaló que la reparación de los inconvenientes con puntos se hará en las compras que se realicen el día mencionado con tarjetas de crédito y débito físicas y digitales.

El pasado domingo millones de usuarios del banco no pudieron utilizar la aplicación para dispositivos móviles, ni retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

La institución señaló que la causa del problema, que duró casi 24 horas, fue una falla interna del sistema, en la que no se vieron comprometidos los datos e información de los afectados.

Más fallas
En pleno inicio de fin de semana después de la celebración de las fiesta patrias, Santander informó a través de sus redes sociales que su sistema presentaba intermitencias en las operaciones de tarjetas de débito para hacer pagos en comercios, así como en cajeros automáticos.

Comentó que como alternativa, los usuarios podían acudir a ventanillas de sucursales físicas o hacer su movimientos a través de la aplicación, por lo que incluso ampliarían sus horarios.

Después de las 5 de la tarde esa institución bancaria señaló que el problema fue solucionado e informó que el resto de las operaciones no presentaron fallas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016