De Veracruz al mundo
Pastillas contra el Covid-19 se podrían hacer con ADN de gallina.
Se está desarrollando un fármaco de bajo costo con el ADN de gallinas para combatir el virus del Covid-19
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Expertos en biotecnología encontraron que el ADN de las gallinas podría servir para desarrollar una pastilla de bajo costo con anticuerpos contra Covid-19 y las variantes del virus. La base de este fármaco serían los huevos del animal y tendrían una efectividad del 95 por ciento.

En una entrevista para Forbes México, Ravi Starzl, CEO de BioPlx y Firebreak Inc, empresa encargada de esta investigación, indicó que se están usando anticuerpos llamados IgY, los cuales provienen de las aves y han sido utilizados históricamente en muchas áreas como diagnóstico o antiveneno.

Actualmente, la empresa de biotecnología desarrolló una plataforma que permite usar grandes cantidades este anticuerpo para generar una barrera física encima de la faringe, en la parte posterior de la garganta, con la cual la infección no ingresaría al cuerpo humano desarrollando el virus del coronavirus.

Starzl comentó que en un principio esta tecnología de su empresa tenía el objetivo de controlar la muerte infantil por diarrea en países como la India. Sin embargo, ante la pandemia de Covid-19 tuvieron que cambiar el enfoque del estudio.

¿Cómo funciona la pastilla contra el Covid-19?
Al igual que otros medicamentos, la pastilla se disuelve al ingerirla, después los anticuerpos se quedan en ola garganta y al detectar Covid-19, estos se envuelven en la proteína generando una especie de burbuja de plástico que neutraliza o elimina el virus.

Además, el CEO de la empresa indicó la fabricación de un producto como este es de menor costo, pues el elemento principal son las gallinas y sus huevos. Asimismo aseguró que de un sólo huevo se pueden hacer hasta 100 pastillas.

Durante la conversación con la revista, indicó que el medicamento no tiene el riesgo de crear sobredosis o contraindicaciones médicas, ya que está hecho de yema del huevo.

De acuerdo a Starzl las aves crean anticuerpos, los cuales se depositan en sus huevos con el propósito de que se transmitan hacia sus polluelos, quienes no tienen anticuerpos durante sus primeras etapas de vida. Basados en este principio es que buscan desarrollar estas pastillas que previenen el Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016