De Veracruz al mundo
El Festival de Cine Guanajuato revela su programación para la edición número 24.
Para la edición número 24 años del GIFF, que está dedicada a la memoria de Ernesto Herrera, cofundador del festival, se hizo una selección de 26 largometrajes y 119 cortometrajes del país que competirán en las 10 categorías del festival del 18 al 26 de septiembre.
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) le vuelve a hacer frente al cine ante la pandemia con el anuncio de lo que traerá en su edición 24 que se dividirá entre lo presencial y lo virtual del 18 al 26 de septiembre en León, San Miguel de Allende e Irapuato.

El GIFF reveló este lunes que será la cinta Swan Song, del director Todd Stephens y protagonizada por Udo Kier, la que inaugurará el evento en León. Además será el mismo actor alemán, quien interpreta a un excéntrico estilista retirado que decide retomar su trabajo para cumplir el último deseo de una antigua clienta, quien ofrezca un conversatorio para el público mexicano a distancia.

Las otras cintas que inaugurarán San Miguel de Allende e Irapuato son: Noche de fuego de Tatiana Huezo, reconocida en Cannes, y Los días francos, ópera prima de Ulises Pérez Mancilla. Ambas forman parte de la selección oficial a la que también se unen los títulos:

· Distrito Olvido, de Thom Díaz
· Mírame, de Pavel Cantú
· Guiexhuba, de Sabrina Muhate
· Los hermosos vencidos, de Guillermo Magariños
· Malibú, de Víctor Velázquez
· Lo que queda en el camino, de Danilo do Carmo y Jakob Krese
· Mapa de sueños latinoamericanos, de Martín Weber
· Fiesta Nacional, de Augusto De Alba

Para estos 24 años del Festival, que están dedicados a la memoria de Ernesto Herrera, cofundador del festival y personaje relevante del quehacer cultural y las industrias creativas del país, se hizo una selección de 26 largometrajes y 119 cortometrajes del país que competirán en las 10 categorías del festival.

Para selección internacional, compuesta en su mayoría con premieres latinoamericanas, se contará con:

Hive (Kosovo), de Blerta Basholli
· Fucking with Nobody (Finlandia), de Hannaleena Hauru
· Careless Crime (Irán), de Shahram Mokri
· The Face of Anonymous (Canadá), de Gary Lang
· Madalena (Brasil), de Madiano Marcheti, entre otros.

RECONOCIMIENTO A MUJERES EN LA PANTALLA

El Festival Internacional de Cine Guanajuato reconocerá el trabajo de las mujeres en el cine y la televisión, por ello, ha dedicado un espacio para homenajear a la actriz de cine, teatro y televisión María Rojo a la que describe como “sinónimo de inventiva, labrando con un talento mayúsculo una de las carreras actorales más laureadas en la industria nacional”.




Así también se reconocerá el trabajo de la galardonada escritora, guionista, dramaturga y poeta mexicana Beatriz Novaro, quien ha destacado por su trabajo como en el guionismo en títulos como Lola (1989), Danzón (1991), El Jardín del Edén (1994), por mencionar algunos.

Además, en el compromiso social del Festival, la actriz Bárbara Mori promoverá la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres” impulsada por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

A LA DISTANCIA

Sarah Hoch, directora del Festival, refirió de nueva cuenta su compromiso para que esta fiesta del cine llegue a todos los estados de la República por lo que esta edición mantiene lo digital y virtual.

El GIFF exhibirá 160 películas entre cortometrajes y largometrajes del 17 al 26 de septiembre a través de giff.mx de forma totalmente gratuita.

Las actividades que también podrán disfrutarse en el campus virtual, que estará abierto del 24 al 26 de septiembre, son conferencias especializadas, encuentros con profesionales, fiestas, conciertos, películas en Selección Oficial, un taller en Narrativas Inmersivas con Marta Ordeig, la presentación de la convocatoria del Catálogo Iberoamericano 2022 y una Master Class con el creador de tecnologías inmersivas Hugh Hou.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016