De Veracruz al mundo
AMLO anunció el inicio de la reestructuración de la deuda de Pemex.
El presidente López Obrador recordó que el depósito de 12,500 millones de dólares del FMI se usará para saldar las cuentas pendientes de la Hacienda Pública
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Reuters.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa matutina que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició un programa de reestructuración de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, el mandatario recordó que el depósito de 12,500 millones de dólares que recibió el Banco de México (Banxico) del Fondo Monetario Internacional (FMI) se usará para saldar las cuentas pendientes de la Hacienda Pública.


Cabe señalar que el tabasqueño se abstuvo de dar detalles sobre el tema, pues señaló que se trata de un secreto bancario que responde a normas ya establecidas.

“No puedo hablar mucho sobre el tema, porque ya se inició un proceso de reestructuración de deuda. Recuerden que, los 12,500 millones de dólares que llegaron, que le corresponden a la Hacienda Pública, queremos que se destinen al pago de deuda, pero ya no se puede informar sobre el tema por los principios o las normas que están establecidas.

Sí, hay un secreto bancario y es por el bien de la Hacienda Pública. Nada más decirles que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra, Pemex es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016