De Veracruz al mundo
Rescatan cuerpo de militar en Chiapa de Corzo.
Dijo que el militar fue arrastrado por las corrientes de agua la noche del domingo en la zona de Ampliación de la colonia Terán, ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Martes 31 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El cuerpo de un subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, que la noche del domingo fue arrastrado por las corrientes ocasionadas por las fuertes lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez, fue rescatado este martes por unidades acuáticas de la Secretaría Estatal de Protección Civil.

La secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, explicó que las brigadas de rescate localizaron el cadáver del militar especialista en electrónica de aviación, Jorge Lazcano Flores, de 42 años de edad, adscrito en la Base Aérea de Terán, a unos 300 metros de donde convergen el río Sabinal, que atraviesa la capital del estado, y el río Grijalva, en la zona conocida como El Playón, de la vecina Chiapa de Corzo.

Dijo que el militar fue arrastrado por las corrientes de agua la noche del domingo en la zona de Ampliación de la colonia Terán, ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que en el operativo de búsqueda participaron 48 elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Fuerza Aérea Mexicana y del cuerpo de Bomberos, distribuidos en cuatro puntos de la capital, además de cuatro brigadas pie a tierra y una acuática.

Manifestó que las brigadas pie a tierra fueron ubicadas este martes, cada 800 metros, a partir del Parque de la Mujer Soldado, situado en el oriente de la ciudad, de donde descendieron al río Sabinal, recorrieron el Cerro de Guadalupe y la colonia Patria Nueva.

Señaló que los rescatistas llegaron a la desembocadura del río Sabinal con El Grijalva, sitio en el que se desplegaba la brigada acuática de Protección Civil Estatal, donde localizaron y rescataron el cadáver.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016