De Veracruz al mundo
Gobierno de Álamo entrega despensas, previo censo, a quienes se vieron afectados por “Grace”..
*Por fortuna el gobierno federal lleva a cabo los censos, a los lugares donde las familias resultaron damnificadas. *A partir de este lunes en la Unidad deportiva, se vacunarán quienes tienen entre 30 y 39 años de edad en su segunda dosis y embarazadas
Lunes 30 de Agosto de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- .

El gobierno municipal previo censo efectuado por personal de la Dirección de fomento Social y Humano, se ha dado a la tarea de entregar despensas a familias que resultaron afectadas por los efectos del Huracán “Grace”.
Las brigadas municipales han estado en las colonias Pantepec, Luis Donaldo Colosio, 20 de Noviembre, Santa Cruz y más recientemente en la colonia Los Pinos, Zapata, Bella Vista, La Rivera y parte de la comunidad la Tortuga.
En la colonia Pantepec el presidente Jorge Vera Hernández destacó que las despensas que se entregan a familias damnificadas corresponden a la ayuda del gobierno municipal y destacó que venturosamente el gobierno federal lleva a cabo su propio censo para determinar, según los daños ocasionados, evaluar y entregar los apoyos correspondientes.
“Es necesario que hagamos conciencia, en rigor todos de alguna manera pasan momentos difíciles, sin embargo es prudente privilegiar la ayuda gubernamental a los que efectivamente tuvieron pérdidas en la inundación, debemos entender que ellos están más necesitados por estar sufriendo la pérdida de su patrimonio” les dijo el alcalde.
Por otra parte anunció que a partir de este lunes, martes y miércoles primero de septiembre inclusive, se estará aplicando la vacuna a quienes tengan entre treinta y treinta y nueve años de edad y hallan recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac ya que algunos (muy pocos) recibieron la vacuna AstraZeneca y estos tendrán que esperar un siguiente periodo para su segunda dosis.
Destacó que también deberán vacunarse las embarazadas mayores de 18 años de edad con al menos ocho semanas de gestación y dio a conocer como requisitos para acceder a la vacuna el comprobante de la primera dosis, expediente “mi vacuna”, identificación oficial, copia del CURP y comprobante de domicilio.
El presidente municipal con vehemencia reiteró que es indispensable la vacuna para poder salvar la vida, recordó que los hospitales se encuentran abarrotados de pacientes que padecen la enfermedad y la mayoría de ellos no se vacunaron cuando fueron convocados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016