De Veracruz al mundo
Tamaulipecos viajarán a Veracruz para reconstruir viviendas afectadas por Grace .
Tendrán el objetivo de reconstruir 80 viviendas afectadas por el huracán
Martes 24 de Agosto de 2021
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Poco más de 200 trabajadores saldrán de Reynosa, Tamaulipas, con el propósito de reconstruir más de 80 viviendas de familias veracruzanas que lo perdieron todo tras el paso del huracán Grace, informó el diputado local y secretario general del SIAMARM, Alberto Lara Bazaldúa.

Se trata de colaboradores pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, viajarán a partir de mañana, para entregar además, víveres, kits de limpieza, de aseo personal y comida para animalitos en condición de calle.


El secretario aseguró que los compañeros de maquiladoras, se encuentran angustiados debido a que tienen familia en Veracruz, mismas que han quedado desamparados tras perder sus
pertenencias tras el fenómeno natural.


"Sabemos de la necesidad de todos los hermanos de Veracruz, mucho más, sabiendo que nuestros compañeros tienen allá a sus familias, por lo que decidimos reconstruir sus hogares que es prioritario para que puedan sobrepasar este trago tan amargo", declaró Lara Bazaldúa.

Ante la emergencia que impera en la región centro-norte de Veracruz, señaló que decidieron organizarse para recolectar todo lo necesario para llevar a Veracruz por lo que ya suman casi 200 las personas que estarán apoyando en este proyecto.

"Llevamos despensas y todo lo necesario porque nuestros compañeros se encuentran inquietos mientras su familia en Veracruz sufre diversas necesidades".

El primer contingente dijo, saldrá rumbo a la zona norte del estado de Veracruz donde se encuentra una gran parte de las familias de los trabajadores "el viernes sale una segunda brigada con cerca de 60 toneladas de alimento y más de 700 kits de limpieza, así como un grupo que se encargará de alimentar a todos los perritos callejeros en Tuxpan, Papantla, Poza Rica y Xalapa, Nautla, Martínez de la Torre, Tihuatlán y Santiago de la Peña que fueron de los sectores más dañados", finalizó el legislador de Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016